DestacadasEstado

Paul Ibarra denuncia corrupción en diputados de Morena en SLP

El activista Paul Ibarra afirmó que los diputados locales de Morena  han incurrido en diversas irregularidades como pedir «moches» a asesores

Por: Redacción

Por primera vez desde su salida del grupo de asesores de la diputada Alejandra Valdés, el activista Paul Ibarra da a conocer algunas situaciones turbias en el manejo del Congreso del Estado, mediante su columna “Las corruptelas de la 4T potosina”, publicada este jueves en La Orquesta.

Ibarra Collazo explica que, pese a que en campaña, los diputados de Morena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, prometieron reducir su sueldo en un 50 por ciento, al final prefirieron convencer al electorado que esa reducción es imposible.

En su columna, Paúl Ibarra también indica que los diputados de Morena, al ser novatos en la política, tuvieron que endeudarse en campaña y deber favores políticos, por lo que vieron en su presupuesto de 60 mil pesos mensuales para asesores una posibilidad para pagar esos favores.

El activista y columnista de La Orquesta denuncia además que los diputados de Morena crearon este año una tanda para apoyar a los diferentes distritos electorales del estado, pero que los depósitos de ese dinero no han llegado hasta los interesados.

Paúl Ibarra Collazo también asegura que en el Congreso existe una intromisión por parte del delegado federal de programas sociales, Gabino Morales, quien “cual jeque árabe, necesitaba la pleitesía de sus súbditos”, dice la columna publicada este jueves en La Orquesta.

En julio pasado, el activista Paul Ibarra, quien fue asesor de la diputada Alejandra Valdés, denunció que la diputada de Morena le quitaba parte de su sueldo. Según dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, el exasesor tuvo que depositar 8 mil pesos a la cuenta bancaria de Valdés Martínez el 16 de abril; el 2 de mayo se depositaron 7 mil pesos; el 13 de mayo 3 mil pesos y el 16 de mayo 5 mil pesos. Así, en dos meses la diputada de Morena le quitó 23 mil pesos de su sueldo.

También lee: Las corruptelas de la 4T potosina | Columna de Paul Ibarra

Nota Anterior

Las corruptelas de la 4T potosina | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 19 de septiembre en SLP