mayo 2, 2024

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Ciudad

8 de cada 10 potosinos manejaban tomados, según prueba de retenes antialcohol

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retenes antialcohol

Durante la prueba piloto de los retenes antialcohol no se sancionó a los automovilistas, según informó el titular de la Policía Vial

Por: Redacción

En la aplicación piloto del programa de retenes antialcohol del Ayuntamiento capitalino, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que, de cada 10 automovilistas revisados, 8 habían ingerido bebidas alcohólicas y aun así habían manejado sus vehículos, mientras que el 20 por ciento de las personas fueron consideradas en estado de ebriedad.

Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial, dijo que el objetivo de estas medidas es salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, y recordó que desde hace más de cuatro meses, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició con las labores de concientización

hasta que el pasado jueves se implementaron los retenes en su fase piloto.

“Con los resultados antes expuestos y en los cuales, se refleja que lamentablemente aún muchos conductores no asumen la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante y ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de la población en general”, señaló el funcionario municipal.

Juárez Santana dijo que la campaña no se implementó con fines recaudatorios ni para extorsionar a automovilistas, sino para evitar muertes y pérdidas en las familias potosinas.

En los casos detectados la noche del jueves, Juárez Santana precisó que no se sancionó a los infractores, no obstante, una vez que se ponga en marcha el operativo ya en forma, se procederá de acuerdo a lo que marca el Reglamento. Igualmente, destacó la vigilancia que se tuvo durante el desarrollo de esta campaña por parte del personal de Asuntos Internos y de Derechos Humanos.

“La ciudadanía tendrá la certeza de que no se violentarán sus derechos, y en caso de que deseen reportar algún hecho, podrán acercarse a personal de Asuntos Internos de la corporación”, explicó Juárez Santana.

Finalmente, insistió en que esta campaña y el operativo respectivo estarán en constante observación y serán auditados de manera permanente y en caso de detectar anomalías, los oficiales involucrados serán separados de la comisión y serán investigados, y en su caso procesados por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

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Ciudad

Seguridad y transporte, necesidades urgentes de SLP, señala Sonia Mendoza

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“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente”.

 

Por: Redacción

“Debemos tener una visión metropolitana y así detonar el crecimiento económico que merece San Luis. Generar las condiciones para que la capital se convierta en un polo de desarrollo y la mejor ciudad en el Bajío; este es sin duda uno de los compromisos que hoy hago ante ustedes, porque estoy aquí para dar la cara y comprometerme”, señaló la candidata de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, durante una reunión con empresarios que conforman la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

 

Mendoza Díaz dijo que conoce cuáles son las necesidades y exigencias del sector, así como las realidades que hoy padecen, ya que el ayuntamiento se ha quedado corto en temas de competencia municipal, para impulsar una ciudad mode lo, con lo cual se ayudaría a detonar otros factores de crecimiento.

Indicó que en los distintos encuentros que ha tenido, ha escuchado que una de las principales necesidades que tiene la población es la movilidad, ya que muchos trabajadores sufren un calvario diariamente para llegar a sus trabajos.

Enfatizó que otro de los grandes problemas que es prioritario resolver es la inseguridad, ya que no hay patrullas que garanticen el bienestar de esta zona, además, la digitalización de trámites será también una de las prioridades de la administración municipal.

“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente para el bienestar de San Luis Potosí”, concluyó.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento denuncia sabotaje de alumbrado público

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Los casos de sabotaje se presentan en forma regular pero en las últimas semanas se han incrementado considerablemente.

 

Por: Redacción

Mientras por una parte se avanza en la modernización del alumbrado público en la ciudad, por otro lado se registran hasta 32 casos de daños intencionales por mes, que van desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, informó la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la Capital.

 

La dependencia municipal dio a conocer que si bien los casos de sabotaje se presentan en forma regular, en las últimas semanas se han incrementado considerablemente, lo que afecta a importantes sectores de la población.

 

Informó que se realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible, sin embargo el incremento en el número de daños provoca frecuentes movilizaciones del personal para hacer las reparaciones necesarias.

 

Se dio a conocer que los casos más recientes se registraron en las avenidas Sierra Leona, Himalaya, Juárez y Constitución, así como en el Centro Histórico, la Alameda Juan Sarabia, Hernán Cortés y en la Morales – Saucito.

 

El área de Alumbrado Público afirmó que estas situaciones no interrumpen las labores de modernización con la instalación de modernas luminarias que permiten una mejor iluminación y un menor consumo de energía.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

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Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia reparación de colapso en la colonia Los Silos

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Los trabajos se realizarán durante unas tres semana, por lo que se solicita no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas informa que se iniciaron los trabajos de reparación de un colapso de drenaje detectado en la calle Camino Antiguo a Los Gómez, en la colonia Los Silos.

Vecinos de la demarcación dieron aviso a la delegación de Villa de Pozos, sobre la aparición de una oquedad de 12 metros de longitud sobre una calle de terracería parale la al Río Españita presentándose en el lugar personal de Protección Civil Municipal y de Interapas

, acordonando la zona y estableciendo que debido al desgaste del ducto que conducen las aguas residuales a la planta Tanque Tenorio, se provocó un colapso en la tubería.

De inmediato personal de Interapas diseñó el plan de trabajo para intervenir en la zona: los trabajos iniciarán con la excavación para la introducción de tubería de 72 pulgadas de diámetro en un tramo de 60 metros de longitud, para posteriormente realizar el relleno y compactación de terreno.

Los trabajos se realizarán durante tres semanas aproximadamente, por lo que se solicita a la población no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

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