Ciudad
“7 de cada 10 integrantes de mi gabinete serán mujeres: Ricardo Gallardo”
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con distintos grupos de mujeres para conmemorar el 8 de Marzo
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se reunió este lunes 8 de marzo en un desayuno con mujeres de distintos sectores de la sociedad para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y dar detalle de los objetivos, las necesidades y las exigencias de las mujeres potosinas que buscan hacer valer sus derechos.
El candidato del Partido Verde dijo que tomará medidas para erradicar la violencia de género en San Luis Potosí, entre las cuales se encuentran el que su gabinete será integrado por el 70 por ciento de mujeres, la implementación de campañas de prevención, el impulso de becas económicas a madres solteras y adultas mayores con 3 mil 500 pesos mensuales y la construcción de 5 hospitales de especialidades médicas en las cuatro regiones del Estado.
De entre las 300 asistentes, Ricardo Gallardo destacó la participación de la abogada Miriam Terrazas Orozco, quien resaltó importantes logros de las mujeres a la humanidad y a pesar de ello, continúan siendo objeto de acoso sexual, laboral y violencia doméstica: “Pero no podemos responder con violencia para conseguir la igualdad, sino con amor, esfuerzo, fe y esperanza”.
Gallardo Cardona afirmó que su proyecto es el único que garantiza la protección y la igualdad de las mujeres porque, además de incluirlas en su gabinete por su capacidad y liderazgo, trabajarán juntos para prevenir la violencia de género y combatirla ejemplarmente: “En San Luis viviremos seguras y seguros”, concluyó.
También te puede interesar: Tres directores y directoras de teatro potosino
Ciudad
Patronato de Bomberos intensifica campaña de colecta 2025
El próximo 28 de noviembre salón Baalbek del Club Libanés se realizará un evento de gala, cena y concierto de Benny Ibarra
Por: Redacción
El Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí continúa con su campaña de colecta 2025, a través de diversas actividades que tienen como objetivo recaudar recursos para mejorar las condiciones de equipamiento e infraestructura de la institución.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Eduardo Moreno Vellido, explicó que la campaña se centra en tres actividades para obtener fondos, las cuales se han venido difundiendo desde hace algunos meses entre la sociedad, para que aporte de la manera que le sea posible.
Una de ellas, es los donativos a través de la plataforma https://www.gofundme.com/f/cuerpo-de-bomberos-metropolitanos-de-san-luis-potosi-mx, el cual permite hacerlo de manera fácil y rápida, garantizando la entrega directa de los recursos al Cuerpo de Bombero
s.La segunda actividad se realiza con el apoyo de las instituciones educativas potosinas, pues por medio de la distribución de gomas para borrar, con un valor simbólico de 10 pesos, se consigue apoyar a los bomberos.
Finalmente, el próximo 28 de noviembre salón Baalbek del Club Libanés se realizará a partir de las 8 de la noche, un evento de gala, cena y concierto por parte del cantante Benny Ibarra, que también se suma a las acciones que permitirá recolectar fondos y fortalecer al Cuerpo de Bomberos.
Ciudad
Guardia Civil Municipal de Soledad continúal labores de información ciudadana por reestructura vial
Desde el pasado sábado 25 de octubre, agentes de Seguridad Vial se encuentran en puntos estratégicos, en un horario de 7:00 a 19:00 horas
Por: Redacción
Como parte del trabajo de proximidad social que realiza la Guardia Civil Municipal de Soledad a través de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad, continua la campaña informativa mediante el reparto de trípticos para dar a conocer a la ciudadanía los cambios contemplados en el programa de reestructura vial que abarca 15 calles del primer cuadro del municipio.
Desde el pasado sábado 25 de octubre, agentes de Seguridad Vial se encuentran en puntos estratégicos, en un horario de 7:00 a 19:00 horas, para orientar a los conductores y ofrecer información sobre los nuevos sentidos de circulación que hay en el plan de reestructura vial, presentado el viernes de la semana pasada.
Estas acciones consisten en el reparto de trípticos informativos y orientación directa a los automovilistas, con el propósito de promover una movilidad ordenada y segura, así como comunicar a la ciudadanía sobre los ajustes que de manera gradual ya se implementarán en la zona.
Cabe recordar que el programa de reestructura vial busca mejorar la movilidad y el tránsito vehicular con una reducción estimada de hasta 40 por ciento en los tiempos de traslado, así como prevenir accidentes y embotellamientos, beneficiando a ciudadanos y visitantes de Soledad.
Entre otras acciones, el proyecto contempla la instalación de nueva señalética, nomenclatura actualizada, reductores de velocidad y pintado de cruces peatonales, además de un diseño urbano moderno que contribuya al cumplimiento de la normativa necesaria para avanzar en la consolidación del proyecto de la declaratoria de Centro Histórico soledense.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad encabezado por el edil Juan Manuel Navarro Muñiz, con mejorar la movilidad, seguridad y la cercanía ciudadana para fortalecer el bienestar y elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
XVIII Festival Internacional Letras en SLP
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este evento que se realizará en San Luis Capital del 24 al 28 de noviembre, en el que participarán destacados autores de México, América Latina y Europa
Por: Redacción
Desde la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la Ciudad de México, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, presentó oficialmente el XVIII Festival Internacional Letras en San Luis, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre.
Durante su intervención, el Alcalde destacó que el Festival Internacional Letras en San Luis es un reflejo del momento cultural que vive la ciudad: “San Luis es Capital Americana de la Cultura, Ciudad Patrimonio Mundial y Ciudad del Aprendizaje de la Unesco. Vivimos un gran momento de creatividad, literatura y también de seguridad pública”. Además, anunció que el evento contará con escritores de talla internacional y se desarrollará en 13 sedes distintas con lecturas, talleres, charlas y firmas de libros.
El ya afamado Festival reunirá a reconocidas figuras de la literatura contemporánea como Gioconda Belli (Nicaragua), Ángeles Mastretta, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez y Ana Clavel (Ciudad de México), así como a la chilena Diamela Eltit y los españoles Laura García y Jorge Carrión, entre otros escritores que darán vida a conferencias, lecturas y mesas de diálogo en diversos espacios de la capital potosina.
También participarán autores locales y nacionales como Celeste Alba, Iris García, José Francisco Márquez Alonso, Liliana Blum, Silvia Peña Alfaro, E. Tonatiuh Trejo, y Mónica Nepote, quienes compartirán su obra con el público potosino. Este importante evento cultural rinde homenaje al legado del finado Daniel García Álvarez de la Llera, promotor cultural y Exdirector de Cultura Municipal
En la rueda de prensa participaron también Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal y contó con la presencia del poeta Víctor Manuel Mendiola, Curador del Festival Internacional Letras en San Luis y la periodista Laura Barrera, quienes destacaron la importancia de este evento como punto de encuentro para la reflexión literaria.
También lee: SSPC de la Capital participa en operativo BOMI para mantener el orden público
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








