enero 21, 2021

Conecta con nosotros

Estado

25% de los alumnos en secundarias en SLP no tienen libros de texto

Publicado hace

el

Se espera que en los próximos días se regularice la entrega, que tuvo problemas de logística, dijo Martha Barajas

Por: Redacción

Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que la entrega de libros de texto gratuitos en San Luis Potosí se ha cumplido un 75 por ciento en las escuelas secundarias.

Dijo que el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, le avisó que en el arranque del ciclo escolar en el nivel de primaria no hubo ninguna situación extraordinaria, “pero dejó en claro que no llegaron todos los libros para la educación secundaria”.

La legisladora manifestó que la responsabilidad de entregar los libros es del gobierno federal, de tal manera que se espera que en los próximos días llegue el lote que falta, “los libros ya están impresos, pero hubo problemas de logística y por ello no llegaron para el inicio del ciclo escolar”.

La diputada añadió que seguramente los alumnos de secundaria que faltan de recibir sus libros los tendrán la próxima semana, “no es que el gobierno federal quede mal, son problemas que pasan, pero mientras pueden usar los reciclados que dejaron los alumnos que ya no los usan”.

“Aunque no es una práctica común, los profesores entregan los libros usados a los alumnos que no tienen y cuando llegan los nuevos, los ponen al corriente, no creo que haya ninguna consecuencia, siempre hay una estrategia para que los alumnos no se retrasen” finalizó.

También lee: A 3 días de regresar a clases, secundarias aún no reciben libros de texto

Estado

Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Publicado hace

el

Por

La situación hospitalaria actual provocó que el gobierno vaya a implementar medidas extremas

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud, informó este jueves 21 de enero sobre el Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, el cual pretende contar con un incremento que permita atender a pacientes que requieren de los servicios médicos específicos. Esto debido a la crisis sanitaria actual donde la ocupación hospitalaria ha aumentado a más del 40%, exponiendo a la población a quedarse sin lugar en casos extremos.

En el plan se suman 179 espacios, con los cuales el estado tendrá a su disposición un total de 1,744 camas para pacientes Covid estables o que requieren ventilador. Reconoció a las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de la SS, por esta hazaña, así como al personal de salud que está cansado, pero siguen dando batalla permanente al virus: “mi mayor reconocimiento para ellos, se la están partiendo”.

Sin embargo, el titular de salud dejó claro que este plan funcionará como soporte pero no para pensar que se tiene más espacio para que la población se siga enfermando.

En cuanto a las vacunas anunció la llegada de 2,925 nuevas dosis de la marca Pfizer, que serán aplicadas en personal de 20 unidades médicas, sin dejar de lado al sector privado.

También te puede interesar: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Continuar leyendo

Destacadas

Mónica Rangel sí era militante del PRI

Publicado hace

el

Por

La ahora precandidata de Morena negó haber estado en dicho partido, pero el periodista Juan José Rodríguez reveló que incluso fue parte del Consejo Político Estatal del partido

Por: Redacción

Esta mañana, en su columna Las Nueves Esquinas, el periodista Juan José Rodríguez, publicó un texto titulado “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, en el que analiza la postulación de Mónica Rangel, secretaria de Salud con licencia, como precandidata a gobernadora de Morena y reveló que la funcionaria del gobierno de Juan Manuel Carreras sí fue militante del PRI, esto a pesar de que ella ha negado dicha situación.

Yo no estoy afiliada a ningún partido, se me identifica mucho con el PRI, tengo compañeros de mucho tiempo. En los últimos 12 años he apoyado a los candidatos que fueron por ese partido, yo creo que por eso me identifican tanto con el PRI”, apuntó Rangel durante una entrevista con la prensa previa a su registro del pasado lunes.

Rodríguez apuntó: “Mónica no solo fue militante sino cuadro distinguido del PRI potosino, de cuyo Consejo Político Estatal 20217-2021 formó parte. Tengo a la vista la lista oficial de ese cuerpo colegiado con nombres de sus 401 integrantes. Con el número 309 aparece el de la doctora con todos sus datos y el nombre de su suplente, Marlene Pobanl Montalvo. El mismo documento indica que Mónica Liliana Rangel fue electa consejera por la estructura territorial del partido. ¿Qué significa esto? Entre otras cosas, que para ser consejera debió llenar una solicitud de afiliación al partido y luego debió entregar documentación varia para ser incluida en la planilla correspondiente”.

La Orquesta.mx comprobó que efectivamente, en este momento, Mónica Rangel no aparece en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional, no obstante, fuentes al interior de la dirigencia estatal priista confirmaron que recientemente Rangel solicitó que retirara su afiliación.

El periodista además agregó que Rangel Martínez fue parte del Consejo Político Estatal en el que renunció Martín Juárez Córdova y Elías Pesina tomó posesión como dirigente estatal.

 

También te puede interesar: Impugnación contra proceso de elección de candidata de Morena avanza

Continuar leyendo

Destacadas

Impugnan registro de 16 prencandidatas de Morena en SLP

Publicado hace

el

Ante el TEPJF fue presentada una queja por la ampliación de la convocatoria y el aplazamiento de la decisión de quien representará al partido en la gubernatura.

Por: Redacción

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue impugnada la convocatoria interna de Morena, esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidiera ampliar el registro de interesadas y se inscribieran 16 perfiles más el pasado lunes, los cuales se unen a los tres ya registrados anteriormente.

El principal causante de dicha queja fue la reapertura de inscripciones a la precandidatura por la gubernatura en SLP, así como el haber postergado la fecha para develar el nombre de quien sería la abanderada del partido.

Cabe recordar que entre las interesadas por contender, se encuentran: Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de salud del estado, Paloma Rachel Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT, así como Luz María Lastras Martínez, directora del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández y Angélica Mendoza Camacho, diputada local, también María Josefina Banda Zermeño, Adriana Domínguez Castillo, Margarita Domínguez López, Norma Valles, Pilar Valdez Martínez, Blanca Rosa López Gallegos, Maricela Oliva Espinosa, Yeraldi Rodríguez Alonso, Blanca Leticia Rocha Velázquez, Alejandra Adams Gallegos y Juanita Salazar Chávez.

Lee también: Impugnación contra proceso de elección de candidata de Morena avanza

Continuar leyendo

Opinión