septiembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

231 mil pesos cobrará Xavier Nava por concepto de aguinaldo

Publicado hace

el

Por Ana Dora

El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, informó que se tienen presupuestados ciento treinta millones de pesos para pagos de aguinaldos a trabajadores de “todo el Ayuntamiento”.

Asímismo aseguró no conocer cuánto se otorgará de aguinaldo al presidente municipal: “hay que hacer la cuenta. El alcalde gana noventa mil pesos aproximadamente” y añadió que “la ley marca setenta y un días”.

Tampoco supo cuánto cobrará él mismo: “yo no he sacado mi cuenta”, atajó y aseveró que: “aquí no hay nóminas ni se esconden su eldos”.

Según el portal de transparencia, tomando en cuenta la percepción de Xavier Nava Palacios, se calcula que percibirá un aguinaldo de doscientos treinta y un mil pesos desglosado en dos pagos, entre “diciembre y enero”.

Rodrigo Portilla también atajó que no hay un proyecto para reducir los aguinaldos de la burocracia potosina como muestra de austeridad: “se dará lo que señala la ley”, concluyó.

También lee: Xavier Nava y su familia temen perder sus privilegios: PRD

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, alcalde líder en el estado

Publicado hace

el

Galindo ha impulsado iniciativas en beneficio de la población del municipio, desde la mejora de servicios hasta la promoción del desarrollo

Por: Redacción

De acuerdo con la evaluación que realiza mensualmente la firma Demoscopia Digital, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el primer lugar en la aprobación de alcaldes de la entidad potosina, gracias a la calificación que le dio la ciudadanía, que superó más del 61 por ciento en el seguimiento mensual de aprobación.

De esta manera, Enrique Galindo Ceballos demuestra con trabajo, acciones, obras y proyectos, el impacto que tiene el Gobierno Municipal de San Luis en la vida y la cotidianidad de las potosinas y potosinos que viven en la Capital.

El alcalde Enrique Galindo ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de la población de San Luis Capital: desde la mejora de servicios básicos hasta la promoción del desarrollo social y económico. En materia de infraestructura, se destaca la perforación y rehabilitación de pozos para garantizar el acceso al agua, la instalación de redes de agua potable y drenaje, y la rehabilitación de más de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento en calles y avenidas.

Continuar leyendo

Ciudad

Unidad y orgullo nacional en desfile de Independencia de México en SGS

Publicado hace

el

El Alcalde Juan Manuel Navarro reafirmó que la mejor forma de honrar a los héroes nacionales es con acciones cercanas que fortalecen la educación, la seguridad, la salud y el empleo digno

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó esta mañana el acto solemne por el CCXV aniversario de la Independencia de México, previo al inicio del tradicional Desfile cívico; en su mensaje, destacó que esta conmemoración es un recordatorio del valor y la convicción de mujeres y hombres que dieron patria y libertad, y subrayó que hoy corresponde a las y los mexicanos mantener vivo ese legado a través de la solidaridad, el compromiso social y la construcción de un mejor futuro.

El Alcalde reafirmó que, siguiendo el ejemplo de Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, México se engrandece por su historia pero sobretodo por su gente. “Hoy nos unimos para honrar a nuestra patria, es una responsabilidad diaria de trabajar por la justicia, la dignidad y el bienestar común, en Soledad de Graciano Sánchez mantenemos vivo ese espíritu con cercanía a las familias y acciones que fortalezcan la educación, la salud, la seguridad y el empleo digno”, afirmó.

Tras la ceremonia, dio inicio el Desfile Cívico que partió de la Plaza principal, recorrió la avenida Benito Juárez, la calle Morelos y Miguel Hidalgo, para finalmente regresar a su punto de partida; en este participaron contingentes de la Guardia Civil Estatal y asociaciones civiles como la de charros, además de contingentes conformados por estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias e instituciones de nivel superior como el Instituto Tecnológico Regional.

Cientos de jóvenes caminaron un circuito en el primer cuadro, ataviados con vestimenta oficial de sus escuelas, bandas de guerra que al unísono transmitieron el orgullo e identidad mexicana.

El evento contó con la participación de más de 230 elementos de la Guardia Civil Municipal, de los cuales 100 cadetes desfilaron, junto a las áreas de Movilidad Vial, motociclistas Panteras y fuerzas municipales a la vez, que alrededor de 170 elementos garantizaron la seguridad de la celebración, en la que cientos de familias soledenses se dieron cita en las principales calles del municipio para presenciar con orgullo este recorrido, que se consolidó como una fiesta de unidad, identidad nacional y tradición para la población de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue así como se conmemoró un año más de un episodio histórico en nuestro país, con la participación social de diversos sectores, con el fin de enaltecer la soberanía y la riqueza nacional.

También lee: Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos celebra fiestas patrias con saldo blanco

Publicado hace

el

El primer grito de Independencia y el desfile cívico-militar se realizaron en un ambiente de paz y orden

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que las celebraciones patrias se llevaron a cabo en un ambiente de paz y orden, al registrar un saldo blanco durante los festejos que incluyeron el primer Grito de Independencia en la cabecera municipal, al que acudieron cientos de familias para disfrutar de una noche llena de tradición, identidad y orgullo mexicano.

Como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo el primer desfile cívico-militar en Villa de Pozos, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal conformado por estudiantes, personal municipio, ganaderos y ejidatarios quienes participaron para rendir homen aje a la historia nacional.

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se contó con la participación de más de 90 elementos de la Guardia Civil Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez y el Ejército Mexicano, quienes reforzaron la seguridad y garantizaron que el evento transcurriera en un ambiente de tranquilidad y disfrute para todas y todos los asistentes.

El Gobierno Municipal mantiene el compromiso de preservar las tradiciones patrias, fomentar la convivencia familiar y fortalecer la identidad cultural de la localidad, al asegurar que las y los habitantes vivan celebraciones seguras en la localidad.

También lee: Campaña Visual Beneficia a Habitantes de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados