mayo 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

112 contagios de covid sumó SLP este martes; además hubo cuatro muertes

Publicado hace

el

Por: Redacción

Este martes, el estado de San Luis Potosí sumó 112 nuevos casos de covid-19, con lo que ya contabilizan mil 843 contagios en la entidad desde el inicio de la pandemia. Además se registraron cuatro defunciones más, con lo que ya van 117 que han ocurrido en el estado.

Los 112 casos de este martes representan una vez más el récord de contagios registrados en un solo día. Se presentaron el 55 mujeres y 57 hombres. El rango de edad para este grupo de 112 personas va de 4 a 85 años.

Estos 112 nuevos casos se presentaron: 52 en el municipio de San Luis Potosí, trece en Tamazunchale, once en Soledad, siete en Ciudad Valles, cuatro en Matlapa y Rioverde;, tres en Tamasopo, dos en Ciudad Fernández, Coxcatlán y Tanlajás y uno en MAtehuala, Tierra Nueva, Salinas, Villa de Reyes, Lagunillas, San Martín, Xilitla, Aquismón, San Antonio, Mexquitic y El Naranjo. Además se reconoció una persona procedente de otro estado.

Los municipios más afectados por el coronavirus, desde el 13 de marzo que se presentó el primer caso en el estado, han sido: San Luis Potosí, con 721 contagios; Ciudad Valles, con 250; Tamazunchale, con 232 y Soledad de Graciano Sánchez con 130.

En cambio, entre las cuatro nuevas defunciones de este martes, tres fueron de mujeres y una de un hombre. Una de estas personas tenía entre 45 y 49 años, mientras que los otros tres superan los 65 años. Tres de los fallecimientos fueron de residentes del municipio de San Luis Potosí y uno más de Soledad de Graciano Sánchez.

Una de las personas fallecidas sufría además enfermedad renal crónica, hipertensión y lupus eritematoso sistémico. Tres personas tenían la edad como factor de riesgo y un paciente sufría diabetes, hipertensión y obesidad.

De las 117 defunciones registradas en el estado hasta el momento, 38 son el municipio de San Luis Potosí, 14 en Tamazunchale, 13 en Ciudad Valles, 12 en Soledad, 4 en Santa María del Río y Aquismón; tres en Xilitla y Villa de Reyes; y dos en Tancanhuitz, Villa de Ramos, Villa de Arriaga y Matlapa. Además hay otros 14 municipios con un fallecimiento cada uno y cuatro muertes de residentes de otros estados.

La letalidad en el estado ha llegado a 6.35 por ciento de las personas que han dado positivo por el covid-19 en el estado.

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud del estado mantiene 613 personas como sospechosas de coronavirus, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

También lee: México rebasó los 150 mil casos de covid-19; hay 17 mil muertos

Destacadas

Iglesia de SLP pide que no le den ninguna candidatura al “Tekmol”

Publicado hace

el

Tomás Cruz Perales cuestiona el “chapulineo” político y llama a abrir espacio a nuevas generaciones con valores y convicciones

Por: Redacción

El representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se pronunció sobre la incorporación de José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Yo espero que no le den ninguna candidatura; al final de cuentas, se la pasan chapulineando para conseguir un cargo”, declaró el vocero.

A consideración de Cruz Perales, existen personas con mayores capacidades que no han tenido oportunidad, mientras que los partidos políticos insisten en mantener a los mismos líderes, lo que genera situaciones que calificó como “muy lastimosas” para la sociedad.

También comentó que hay perfiles dentro de las nuevas generaciones que cuentan con los valores y la convicción necesarios para desempeñar cargos públicos.

Por último, advirtió que cuando una persona salta de un partido político a otro, se corre el riesgo de perder la convicción por las ideologías.

También lee: “A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos

Publicado hace

el

Este jueves se entregarán los primeros lotes del programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo” para familias sin patrimonio propio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregará este jueves 15 de mayo los primeros dos mil terrenos del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, mismos que estarán ubicados en Ciudad Satélite y el Saucito, de los 30 mil que se tienen contemplados para toda la entidad potosina.

El mandatario estatal recordó que el 70 por ciento de los terrenos serán entregados a mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una vivienda digna, especialmente a quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además de los terrenos, las y los beneficiarios recibirán material de construcción y, al final, las escrituras que les garantizarán la certeza jurídica de sus propiedades, con lo que las familias dejarán de pagar rentas y tendrán una vivienda digna, acabando con la marginación de la herencia maldita, que durante décadas abandonó a quienes más lo necesitaban.

Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que se tienen consideradas giras por la Huasteca, región Media y Altiplano, para acercar el programa de terrenos gratuitos en las cuatro regiones, cambiando la vida de miles de familias.

También lee: Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Publicado hace

el

El gobernador de SLP dijo que la empresa de trenes otorgó una ventana de tiempo para trabajar en las obras de construcción de esta vialidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City liberó el tramo de vía para que la administración estatal continúe los trabajos de construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, mismos que atraviesan las vías férreas de esa zona.

Agregó que se encuentran en la colocación de vigas para el puente, y que la obra está por definir los últimos detalles.

“La liberación de Kansas ya la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para el armado del puente, que el permiso de Kansas fue lo más tardado. ya estamos en los últimos detalles en el tema de la vía alterna y también la prolongación Salk”.

El mandatario estatal mencionó que para esta obra se pretende que la carretera del Eje 122 se amplíe a cuatro carriles, y permita un flujo vial constante.

También lee: Gobierno de SLP inaugurará obras los próximos 15 días

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados