DestacadasEstado

SCT federal podría intervenir para evitar alza a tarifa de transporte en SLP

La tarifa de transporte podría incrementar en San Luis Potosí a mitad del mes de enero pese a que las unidades no están en condiciones óptimas.

 

José Luis Vázquez

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Valdez Martínez, los permisionarios del transporte público urbano pretenden justificar el aumento en las tarifas del transporte público argumentando que de ser autorizado hasta perfumarían sus unidades.

“He visto muchas publicaciones de los permisionarios que van por el 4.85 por ciento de incremento. No es mucho, pero sí es demasiado. Ellos hablaban de que hasta perfume les pondrían a las unidades, pero eso es una burla, el transporte tiene que ir más allá de ponerle perfume a los camiones, hay que trabajar para que las unidades estén en buen estado y den un buen servicio”, comentó.

Al mencionarle que el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, afirmó que un total de 50 unidades de transporte público serían retiradas de circulación por sobrepasar los 10 años permitidos en servicio y que el incremento a las tarifas se tiene que hacer por Ley, dijo: “si él está en ese aspecto entonces presionaremos para que las unidades sí se cambien, (…) estamos viendo en la comisión qué podemos hacer contra esto, hay que ser recíprocos, no podemos dando y dando y no recibir algo a cambio”

A pregunta expresa, la legisladora respondió que se tiene todo el mes de enero para tratar de evitar dicho incremento y aseguró que está “en vista de reunirme con el secretario federal de la SCT (Javier Jiménez Espriú) para ver de qué manera nos va a estar apoyando”.

 

Podrían congelar tarifa de transporte urbano en SLP por mal servicio

Nota Anterior

Radical, prohibir todo tipo de pirotecnia en SLP; PRD pide análisis

Siguiente Nota

Perdió el control de su coche y atropelló a 4 niños en Himno Nacional