CiudadDestacadas

Por 4 días buscaron a Noé, el kayakista que murió en la Cañada del Lobo

Noé cayó de su kayak el sábado pasado mientras paseaba con su familia; días después su cuerpo fue rescatado en la Cañada del Lobo

Por: Redacción

Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de Noé, quien desapareció la tarde del sábado en la Cañada del Lobo mientras paseaba en su kayak.

Trascendió que Noé tenía dos hijas y trabajaba para la Comisión Federal de Electricidad en San Luis Potosí, además de que era aficionado a nadar en ríos, actividad que ya había realizado en algunos parajes de la zona Huasteca.

Luego de que se reportara la desaparición de Noé, sus compañeros de trabajo pidieron apoyo a las corporaciones de Bomberos, Protección Civil y policías con el fin de rescatar el cuerpo en el menor tiempo posible; quienes hicieron el llamado de auxilio a través de redes sociales solicitaron equipo de rescate y lanchas para recuperar el cuerpo de Noé.

Tras recuperar el cuerpo, Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que en el rescate trabajaron seis buzos: tres de la Protección Civil y tres del Cuerpo de Bomberos.

Añadió que, tras estos hechos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instalará una lona para advertir a la ciudadanía sobre los peligros de nadar y realizar cualquier actividad acuática en la Cañada del Lobo y otros cuerpos de agua en la ciudad.

Finalmente, dijo que los trabajos de búsqueda duraron cerca de tres días debido a la falta de ubicación precisa de cuerpo, por lo que se tuvo que cubrir toda el área de la presa; el cuerpo fue localizado a las 8 de la mañana de este miércoles.

Soledad rompió récord en incendios durante febrero: Protección Civil

Nota Anterior

Presentarán eventos de la FENAE 2019 en comunidades de Soledad

Siguiente Nota

Ahora van por prohibir también los envases de unicel en SLP