mayo 8, 2024

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Ciudad

Nava busca desviar 30 mdp con programa fake para el Interapas: PRD

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El Ayuntamiento pretende usar el programa “Agua para todos” para desviar 30 millones de pesos de Ramo 33, según denunciaron regidores del PRD

Por: Redacción 

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, y regidores del Cabildo capitalino denunciaron que el alcalde Xavier Nava Palacios desviará 30 millones de pesos del Ramo 33 para un supuesto programa social denominado “Agua para todos”, que consistirá en un apoyo económico a morosos del Interapas, pero que entrará directamente a las arcas del organismo.

En conferencia de prensa, los regidores Eloy Franklin Sarabia y Ana Pineda Guel, acompañados del líder perredista, Ernesto Barajas Ábrego, expusieron que en la sesión de Cabildo de este lunes pasado se impuso la mayoría panista para avalar el desvío de recursos federales.

Pineda Guel explicó que los 30 millones de pesos del gobierno federal se utilizarán para tratar de sacar a flote al Interapas, la ciudadanía no verá ni un solo peso de ese dinero, solo se les entregará un holograma, equivalentes a 500 pesos, y el ayuntamiento que preside Xavier Nava hará la transferencia al organismo, “pareciera que solo quiere sacar dinero de una bolsa para meterlo a otra que es la del Interapas, que es descentralizado”, señaló.

Añadió que tanto el alcalde Xavier Nava, en su doble condición de alcalde y presidente de la Junta de Gobierno, así como el director de este, Fermín Purata, no han podido o querido implementar verdaderas acciones de austeridad y eficiencia para mejorar el servicio de agua potable.

“Lo que urge es que la ciudadanía tenga servicio de agua potable, están pagando un recibo por agua que ni siquiera llega a sus casas, estamos a favor de los programas sociales, pero rechazamos este ‘Fobaproa’ que está imponiendo con un mayoría en el Cabildo sumisa y tapadera de sus movidas fuera de la ley”

Detalló que, para el manejo de los 30 millones de pesos, el alcalde impondrá a un “Comité Técnico, integrado por gente de su contentillo, pretende realizar obras de infraestructura y sólo él decidirá donde se realizarán, que será en el poniente de la ciudad con el sector privado y los ‘fifís’ de las Lomas por compromisos de campaña”.

Por otra parte, en la sesión de Cabildo realizada este lunes, el regidor Franklin expuso el tema de la corrupción policiaca que se difundió a través de un video en las redes sociales, por el cual la autoridad municipal fue exhibida como cómplice, desató la ira del alcalde Xavier Nava.

Al respecto, el propio regidor aclaró que él como representante popular y no de un solo partido, recibe a diario quejas y denuncias de la ciudadanía sobre las condiciones en que se encuentra la ciudad por la prestación de los servicios públicos municipales y, dijo, “no cesará en su actitud de ventilar los problemas que está enfrentando la ciudadanía por la indolencia del alcalde Nava y sus directores”.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

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Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

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Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

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Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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