Seguridad

Golpeaban a sus 5 sobrinos y la fiscalía los detuvo en Mexquitic

Maricela y San José golpeaban y agredían verbalmente a sus cinco sobrinos menores de edad; los hechos ocurrieron en el municipio de Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre y una mujer en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

La denuncia fue presentada en 2018 por una mujer en contra de sus dos hermanos, luego de que se dio cuenta de que cinco de sus familiares menores de edad eran agredidos física y verbalmente por los dos adultos, lo cual se confirmó una vez que las autoridades llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Los menores, tres niños y dos niñas, manifestaron que de manera constante eran golpeados por sus tíos Maricela “N”, de 36 años y San José “N”, de 40 años, además de que los agredían de manera verbal sin motivo alguno.

Con valoraciones médicas y entrevistas realizadas por personal de Psicología de la FGESLP, además de otros datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, se demostró la presunta responsabilidad de dichas personas, obteniéndose las órdenes de aprehensión en su contra.

Los agentes adscritos a Mexquitic de Carmona localizaron a los inculpados y detuvieron a la mujer en la capital del Estado y al hombre en la localidad de Paso Blanco, en Mexquitic, para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere e iniciar su proceso jurídico.

Feminicidio en Sto. Domingo; presunto culpable, pareja de la víctima

Nota Anterior

Llegó a la Huasteca el segundo contingente canadiense de casas rodantes

Siguiente Nota

Estación de radio defraudó a 28 potosinos que pagaron por ir a ver al Papa