Ciudad
El Topo “bandea”; Ricardo Pérez Castillo, se une al equipo de Sonia Mendoza
El ex presidente de UUZI dijo que no tiene ideología política, más que la voluntad de sumar a un proyecto por el bien de la ciudad
Por: Bernardo Vera
Sonia Mendoza Díaz, candidata a la presidencia municipal de la capital potosina por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ofreció una rueda de prensa esta mañana, en la que presentó a Ricardo Pérez Castillo, ex presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), como su candidato a regidor de ma yoría, así mismo como parte de su equipo de trabajo.
El representante del sector industrial dijo que en su momento se adhirió al proyecto de trabajo de Enrique Galindo Ceballos, cuando fue presidente municipal de la capital potosina, para la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento; no obstante, manifestó que no hubo las condiciones para impulsar esta idea luego de seis meses. Aclaró que en ningún momento se desempeñó como funcionario activo dentro del gabinete municipal.
Pérez Castillo dijo que desde la zona industrial se han realizado diversos proyectos para la mejora de ese sector en la capital y la entidad potosina, siempre que sean factibles y no se vean truncados por voluntad de otras personas.
El ex presidente de UUZI dijo que no tiene una ideología política, más allá de apoyar con su conocimiento del sector industrial y su experiencia de más de 30 años, por ello, decidió unirse al proyecto de Sonia Mendoza Díaz.
“Tenemos que participar como ciudadanos, y en este caso hay que relajarnos un poco. Es una situación donde los ciudadanos debemos intervenir y me gustó mucho la propuesta de Sonia, porque ella sabe que no se le puede quedar o no se le puede dejar únicamente a los políticos. Tenemos que participar y la ciudadanía necesita adentrarse en estos temas”, apuntó.
Por último, se refirió al ejercicio de un cabildo municipal, al compararlo con un consejo de administración, “donde prácticamente se tienen que regular el actuar del presidente municipal y que podamos apoyar para nutrir”.
También lee: Sonia Mendoza presentó el plan “San Luis con Agua”
Ciudad
Gobierno de Soledad ofrece becas universitarias a jóvenes
Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro, quien ha colocado a la educación como una prioridad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y el futuro de las juventudes al mantener una amplia red de convenios con universidades e instituciones de formación superior que brindan descuentos de hasta el 50 por ciento en mensualidades, becas académicas y eliminación en el pago de inscripciones, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren una alternativa para continuar su preparación profesional cerca de su hogar, respondiendo al compromiso de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de las familias.
Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha colocado a la educación como una prioridad para que ninguna o ningún joven vea limitadas sus aspiraciones de superación; además de contar con instituciones de nivel superior establecidas en el municipio, como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Vasconcelos, el Gobierno Municipal mantiene alianzas con diversas universidades e instituciones de la zona metropolitana para ampliar las oportunidades de acceso a la educación.
La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que estos convenios representan un respaldo directo para la economía de las familias soledenses. “La indicación de nuestro Alcalde es acercar oportunidades reales a las y los jóvenes para que continúen sus estudios, gracias a estos acuerdos contamos, además, con beneficios en instituciones como UDEP, UNID, UNINOVA, el Instituto de Protesistas Dentales, Salesiano, además de opciones de bachillerato como el Instituto Panamericano, Prepa Vasconcelos, ITM y CECATI 181, facilitando el acceso a una formación académica de calidad”, expresó.
Ciudad
Se entrega en Villa de Pozos programa alimentario Casa por Casa
Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio
Por: Redacción
Avanza la entrega de apoyos sociales en la zona urbana, con la entrega del programa alimentario Casa por Casa que llego a la Colonia Los Silos y fraccionamientos aledaños para llevar a apoyo directamente a los hogares que mas lo necesitan.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, encabezó esta entrega que llegó de manera directa a la población, consistente en tapas de huevo, apoyo alimentario que representa un respaldo para las familias y una muestra del compromiso de la administración con el bienestar de las y los poceños.
Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio, priorizando a los sectores que enfrentan mayores necesidades y construyendo un gobierno que escucha, atiende y responde con hechos.
La concejal reiteró que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará acercando este tipo de programas a las colonias donde más se requiere, para que cada vez más familias reciban apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y fortalecer su bienestar.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo realiza estudios especializados para preservar el Palacio Municipal
Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Por: Redacción
La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha un estudio geométrico y de estabilidad estructural del Centro Cultural Palacio Municipal, con el propósito de preservar y conservar de manera responsable este emblemático edificio, reconocido como una joya arquitectónica y parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Los trabajos contemplan la revisión del inmueble mediante equipo topográfico especializado, así como una evaluación integral de sus condiciones estructurales, que incluye un estudio de mecánica de suelos, la revisión del comportamiento del edificio y un estudio geofísico.
La intervención estará a cargo de un equipo de especialistas conformado por la maestra en Restauración de Sitios y Monumentos, arquitecta Sandra Guadalupe Ochoa Gómez, coordinadora d el proyecto; el director de Estudio Estructural, Jorge Campos Juárez,
con el acompañamiento de las Direcciones Municipales de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Turismo y Cultura.
Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger la integridad del inmueble y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.
De acuerdo con los especialistas, la decisión de realizar estos estudios deriva de la identificación de grietas en la fachada, entrepisos y muros, consideradas poco habituales, por lo que se determinó llevar a cabo una evaluación técnica que permita conocer el estado actual del edificio y definir las medidas necesarias para su conservación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










