DestacadasMéxico

Actrices mexicanas pidieron que Yalitza sea vetada de los Premios Ariel

La coordinadora de la Atención Especial e Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia compartió dicha información a través de Twitter 

Por: Redacción

La coordinadora de la Atención Especial e Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, indicó a través de su cuenta de Twitter, que un grupo de actrices mexicanas solicitarán a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no considerar a Yalitza Aparicio en la terna de Mejor Actriz, en los Premios Ariel.

Los Premios Ariel son los galardones máximos que se entregan al cine en México, son equivalentes a los Premios Oscar y a el BAFTA (premios entregados por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión).

Rossana Barro señaló que confía en que la AMACC no aceptará tal solicitud, sin embargo, evitó no nombrar a las presuntas involucradas.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir de la Academia de Cine, que Yalitza Aparicio no sea considerara para la terna de Mejor Actriz del Ariel”, señala Barro en un tuit.

 

Por su parte, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado o desmentido la información.

 

Con información de: Sin Embargo 

También lee: Nava incrementa gasto en gasolina… y sigue sin licitar contrato para compra

Nota Anterior

No hay elementos para sancionar a Gallardo por compra de medicamentos: FGE

Siguiente Nota

“El Chapo”, declarado culpable de 10 cargos en Estados Unidos