enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Zoe cumple 4 años desaparecida; podría estar en EU:  activistas

Publicado hace

el

Por: Redacción

El día de hoy se cumplen cuatro años de la desaparición de Zoe Zuleica Torres Gómez, y no se descarta la posibilidad de que la menor se encuentre en Estados Unidos.

Activistas del centro Samuel Ruiz indicaron que la autoridad está investigando a toda la familia, ya esa desaparición se dio cuando se realizaba un evento familiar. No descartó la posibilidad de que la menor esté en territorio estadounidense.

Alejandra de la Rosa Aguilar, Abogada del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz García” quien ha acompañado y asesorado a la familia de Zoe señaló que de ser necesario buscarán a la niña no sólo en Estados Unidos “sino también en Canadá o cualquier otro país” y añadió que ha habido avistamientos en el país de niñas parecidas a Zoe por lo que se han trasladado, pero al llegar confirman que no se trata de la niña potosina desaparecida.

En este cuarto aniversario los familiares de Zoe repartieron bolsitas de dulces a las personas que transitaban por plaza de Fundadores en la capital potosina, también entregaron volantes con la imagen de la menor en una supuesta progresión de vida de entre 8 y 9 años de edad.

En su mensaje, la señora Carolina Gómez dijo su corazón está triste desde que le arrebataron a su hija menor de edad, “cuatro años me dejaste sin mi hija, pero siempre te voy a suplicar que me regreses a mi niña”, expresó entre lágrimas.

También lee: Sigue la búsqueda de Zoé Zuleica; así se vería a sus 9 años

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro renueva Avenida Libertad en El Morro

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, inauguró la pavimentación y alumbrado de la Av. Libertad y anunció nuevas pavimentaciones en la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este lunes el corte de listón inaugural para la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e instalación de alumbrado tipo led de la avenida Libertad, en el tramo de avenida Valentín Amador a calle Cigüeñas, en el fraccionamiento El Morro, con una inversión de más de 9.5 millones de pesos; importante renovación que beneficia de manera directa e indirecta a más de 26 mil habitantes, para fortalecer la movilidad urbana, la seguridad pública, la calidad de vida y el dinamismo económico local.

Acompañado del calor humano de familias plenamente satisfechas por los resultados, el alcalde destacó que esta obra responde a las peticiones ciudadanas y a la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a la población, especialmente en colonias populares. “Da gusto venir a chambear y estar cerca de las vecinas y vecinos de El Morro; estas obras nacen de recorrer las calles, escuchar a la gente y trabajar en equipo para que el desarrollo de Soledad no se detenga y siga avanzando”, y subrayó que la transformación de esta vialidad habla del compromiso de su gobierno con las necesidades de las familias.

El edil señaló que el desarrollo de Soledad continúa sin detenerse, en particular, habló de cómo El Morro se ha ido cambiando, con el entubamiento de un canal de aguas negras

, con la construcción del Parque Lineal más grande del estado: “Y les anuncio que en aproximadamente 15 días estaremos regresando para arrancar la pavimentación de una calle cercana que conectará con avenida Providencia, para seguir avanzando junto a las familias”.

Durante el acto, Lucero Torres Betancourt, vecina beneficiaria, agradeció la atención del Ayuntamiento y el respaldo del Alcalde a su colonia. “Hoy celebramos que por fin voltearon a ver a la colonia El Morro; antes esta calle no tenía drenaje, se inundaba y estaba llena de baches, ahora la imagen es completamente diferente y todos los vecinos estamos muy agradecidos porque se nota que el gobierno sí nos escucha y nos protege”, señaló.

La pavimentación incluyó la renovación integral de más de 3 mil 600 metros cuadrados, con sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, señalética, pintura y alumbrado público. Estas obras reafirman el compromiso institucional del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar manteniendo una línea de gobierno cercana, sensible y enfocada en atender a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables del municipio.

Lee también: Soledad con más del 35 por ciento de recaudación por predial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vecinos reconocen regeneración de la Av. de las Presas en El Aguaje

Publicado hace

el

La obra entregada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos mejora la movilidad y evita inundaciones en una de las vialidades principales de la colonia

Por: Redacción

En el marco de la entrega de la obra de regeneración integral de la avenida de las Presas, en la colonia El Aguaje, el ciudadano Urbano Tapia destacó la relevancia de esta intervención encabezada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al tratarse de una vialidad principal que por más de tres décadas presentó severas afectaciones.

Urbano Tapia señaló que durante años la zona padeció constantes inundaciones a causa de las lluvias; sin embargo, confió en que estas problemáticas se verán significativamente mitigadas con los trabajos realizados por el ayuntamiento, porque detalló que la obra incluyó la construcción de una valla en la avenida Salk

, diseñada para evitar el escurrimiento de agua hacia la colonia.

Asimismo, reconoció la instalación de nuevas rejillas para el desagüe pluvial, la colocación de reductores de velocidad y la reposición del sistema de drenaje y agua potable, acciones que calificó como obras de alto nivel de calidad. “El presidente Galindo escuchó nuestra petición, volteó a ver esta colonia y lo solucionó”, expresó.

Lee también: Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados