Ciudad
“Yo se los dije”: Torrescano sobre manifestación de habitantes de Pozos
El diputado local comentó que en su momento expuso que faltaba certeza sobre quienes iban a dar cumplimiento de los servicios públicos en el nuevo municipio
Por: Redacción
Esta mañana, el diputado local Edmundo Torrescano se posicionó sobre las manifestaciones realizadas por habitantes de Villa de Pozos a las afueras del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en donde indicó que él expuso en su momento en el Pleno que faltaba certeza sobre quienes iban a dar cumplimiento de los servicios públicos municipales.
“Creo que eso era algo que se había planteado desde el momento de la votación, que no teníamos certeza de cómo iba a funcionar este tránsito, desde el decreto de creación del municipio de Villa de Pozos, desde el 21 de junio al primero de octubre”.
Al cuestionamiento sobre qué explicación se les puede brindar a los manifestantes, el legislador local respondió que es algo que pueden hacer quienes votaron a favor del decreto.
Esta mañana, un grupo de vecinos de Villa de Pozos se manifestaron afuera del Congreso Local donde externaron sus inquietudes sobre quiénes los atenderán, no solo en servicios básicos, sino en términos generales.
También lee: Cabildo en Pleno aprueba seguir prestando servicios a Villa de Pozos
Ciudad
Galindo propone crear el premio municipal de periodismo
El alcalde propuso que periodistas definan las reglas y el jurado para evitar la intervención del gobierno en el proceso
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a impulsar la creación de un Premio Municipal de Periodismo para 2027, siempre que sean los propios periodistas quienes diseñen la convocatoria, establezcan las reglas de participación y definan la integración del jurado.
Galindo sostuvo que la autoridad municipal no debe intervenir en las decisiones del galardón para garantizar su independencia. “Que la prensa libre, la prensa abierta, me proponga y pongan sus propias reglas y su propio jurado, y que no se haga el gobierno parte del premio”
, afirmó.El alcalde planteó que el Ayuntamiento únicamente acompañe el proceso y aporte los estímulos necesarios para su realización.
Asimismo, se comprometió a presentar la propuesta ante el Cabildo para que el premio quede formalmente instituido y pueda entregarse en una sesión del órgano de gobierno municipal.
“Me comprometo a que el año que entra exista el Premio Municipal de Periodismo, que lo sancione el Cabildo y que se entregue en el Cabildo”, declaró.
También lee: Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino
Ciudad
Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.
Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.
Ciudad
Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial
Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.
El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.
De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.
Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.
También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











