enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Yo fui electa por el pueblo”: Ruth Gonzalez calla a Marko Cortés

Publicado hace

el

La senadora del Partido Verde se dirigió a su homólogo panista, recordándole que llegó al Senado con más de 526 mil votos: “Marko Cortés llegó por la vía plurinominal”

Por: Redacción

Durante el debate sobre la reforma contra el nepotismo, la senadora Ruth González Silva respondió al senador del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, recordándole que, a diferencia de ella, él no fue elegido por la ciudadanía en las urnas, sino que ocupó en primer lugar una senaduría plurinominal.

Yo fui electa por el pueblo de San Luis Potosí con más de 526 mil votos; usted es un legislador que no fue elegido por el voto ciudadano, sino que llegó por la vía plurinominal”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que en 2027 será el pueblo potosino quien tenga la última palabra sobre el futuro del estado. “La gente decidirá nuevamente, como siempre lo ha hecho. Lo importante no son las especulaciones, sino el trabajo que hacemos día a día para mejorar la vida de quienes confían en nosotros”, señaló.

La senadora destacó que su prioridad es seguir trabajando por el bienestar de San Luis Potosí y no en debates políticos que desvíen la atención de las necesidades reales de la ciudadanía.

Estoy a favor de cualquier iniciativa que fortalezca la transparencia y combata el nepotismo, pero las leyes deben diseñarse pensando en el bien común, no en nombres específicos. Mi enfoque sigue siendo servir con cercanía, honestidad y resultados tangibles para San Luis Potosí”, afirmó.

Respecto a la alianza entre el Partido Verde y la 4T, González Silva subrayó que esta coalición se basa en principios y objetivos comunes que han permitido avances en infraestructura, programas sociales y desarrollo sustentable.

“Nuestra alianza no es por cargos, es por resultados. Más allá de los partidos, lo que realmente importa es lo que logramos en conjunto para la gente. La ciudadanía espera gobiernos eficaces y comprometidos, y eso es lo que hemos demostrado con hechos, no con discursos”.

“Hoy mi única preocupación es servir con responsabilidad, cercanía y trabajo constante”, concluyó.

También lee: Con reserva hasta 2030, Senado aprueba reformas anti reelección y anti nepotismo

Destacadas

Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.

El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.

Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.

El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.

También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro

Publicado hace

el

Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro

Por: Redacción

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.

Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra

, quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad

. Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.

Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.

La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.

También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido

Continuar leyendo

Destacadas

Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA

Publicado hace

el

Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.

Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.

La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.

También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados