mayo 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ya hubo detenidos por el Nido del Crimen: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino manifestó que hay patrullas permanentemente alrededor del edificio abandonado de la Avenida Carranza para evitar más actos delictivos

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que se ha mantenido constante vigilancia en el Nido del Crimen, el edificio abandonado en la avenida Venustiano Carranza, esquina con Francisco Eduardo Tresguerras; esto por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la capital, corporación que ha instalado patrullas para evitar que personas ingresen de forma indebida, y que ha reportado detenciones.

“Hay una patrulla permanentemente, cuidando que no se dañe más y no se metan a delinquir; ya ha habido detenidos en ese sentido”. aseguró.

El alcalde capitalino remarcó que el inmueble sigue en un litigio, sin embargo, ha mantenido cercanía con los dueños, pero ellos no quieren intervenir la casa hasta que no se resuelva este recurso legal. “Yo he estado trabajando con los representantes de este edificio, está en un litigio, y yo no puedo intervenir”

.

Galindo Ceballos habló sobre este tema en el marco de la conferencia “La Seguridad Pública desde la Óptica Ciudadana”, que sostuvo el sábado pasado con representantes de los 370 comités de seguridad e inteligencia social en toda la capital potosina, donde resolvió las dudas y compartió sus experiencias de esta materia con la ciudadanía.

También lee: Enrique Galindo charló con representantes de los comités de seguridad de la capital

Ayuntamiento de SLP

Galindo acuerda con director de Conagua 16 proyectos prioritarios para 2025

Publicado hace

el

La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos acordó con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la ejecución de 16 proyectos prioritarios de agua potable para San Luis Potosí en 2025, durante una reunión en la que también estuvo presente Darío Fernando González Castillo director Estatal de la dependencia federal, en el marco del Encuentro Municipal “Agua para el Bienestar”, convocado por la dependencia federal.

La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en una estrategia coordinada para atender de manera estructural las condiciones hídricas en el municipio, que en los últimos años ha visto recrudecer el estiaje.

Estas acciones son independientes a las que tiene proyectadas el organismo operador intermunicipal Interapas.

Los proyectos presentados por el alcalde a la Conagua incluyen la perforación, rehabilitación y relocalización de pozos, el equipamiento de infraestructura existente y la modernización de sistemas potabilizadores, con el objetivo de garantizar un abasto de agua más eficiente y seguro para la población de la Capital potosina. Estas obras consolidan la infraestructura desarrollada en los primeros tres años del Gobierno del Alcalde Enrique Galindo.

Efraín Morales López, señaló que estas acciones se alinean al Acuerdo Nacional por el Agua y se realizan mediante un enfoque de corresponsabilidad entre niveles de gobierno para garantizar el derecho humano al agua, con soluciones técnicas y sostenibles.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa mejora de espacios públicos

Publicado hace

el

El alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque

 

Por: Redacción

En la jornada 231 del programa municipal Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones de mejora del espacio social, con la participación de vecinos y personal del Ayuntamiento, para favorecer las condiciones del fraccionamiento Colinas del Parque, en particular del Parque Versalles, donde se realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y mejoramiento del alumbrado.

 

Durante su visita, el alcalde atendió los planteamientos y solicitudes de los habitantes del sector, entre ellos la reforestación del parque, así como la reparación y reactivación del sistema de riego, que será abastecido con agua no potable, para darle nueva vida.

 

Las familias que habitan en la zona agradecieron el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y sus áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana para atender sus necesidades y se comprometieron a cuidar y mantener en buen estado las áreas verdes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia rehabilitaciones sanitarias en colonias del sur

Publicado hace

el

También se trabaja en la calle Santillán en San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y Morelos

Por: Redacción

Con una inversión aproximada de un millón 83 mil pesos, Interapas dio inició a obras de rehabilitación sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.

En la última semana se iniciaron cuatro nuevas intervenciones de reposición de drenaje, una de ellas en la calle Coronel Espinosa, entre Matamoros y Mariano Hidalgo en el Barrio de Santiago. Se renovarán 60 metros lineales de tubería con material PEAD de 12 pulgadas, lo que beneficiará directamente a más de 180 vecinos.

También se trabaja en la calle Santillán del Barrio de San Sebastián, donde se repondrán 80 metros de red sanitaria entre Lerdo de Tejada y José María Morelos y Pavón. Estas acciones forman parte del compromiso del organismo con la mejora de infraestructura en los barrios tradicionales, contribuyendo a su conservación y funcionalidad.

Además, se ejecutan dos obras en la colonia Valle Dorado. La primera en la calle Helena entre Amatista y Alejandrina, y la segunda en Amatista entre Diamante y Esmeralda. En conjunto, estas acciones beneficiarán a cerca de 200 personas de la zona.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados