noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Xavier Nava vuelve al Ayuntamiento

Publicado hace

el

El alcalde con licencia y ex candidato de Morena anunció que seguirá en la vida pública de SLP

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia y ex candidato a la alcaldía capitalina desde Morena, anunció que el próximo lunes 21 de junio regresará al frente del Ayuntamiento capitalino y continuará en la política de San Luis Potosí.

Cabe recordar que, en el reciente proceso electoral, Xavier Nava quedó en tercer lugar, muy por debajo de Enrique Galindo y Leonel Serrato.

Al respecto, Nava dijo que realizará un proceso de entrega-recepción con las mayores facilidades posibles para la próxima administración; es así que, el secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García será instruido para iniciar este proceso con el alcalde electo.

“Las tarjetas que se activarían el 6 de junio, las amenazas, las dádivas, el miedo y la violencia, son formas inaceptables de hacer política”, dijo Xavier Nava, sobre “La Cumplidora”, tarjeta entregada por Ricardo Gallardo para prometer la entrega de dinero a cambio del voto.

Por otro lado, Nava dijo que junto a su equipo, continuará en la vida pública de San Luis Potosí, esto a través del Frente Cívico Potosino y otras organizaciones para defender la dignidad, justicia y democracia del estado.

“El momento que vivimos exige de nosotros y nosotras una actuación abierta, pública y decidida para enfrentar al grupo político que pretender llegar a la gubernatura del Estado y que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que además de su propia historia de corrupción, trae a cuestas al partido político más corrupto de México, el Partido Verde Ecologista, en cuyas prácticas y formas de hacer política, se sintetiza lo peor de la vida política mexicana”, mencionó Xavier.

Finalmente, Xavier Nava agradeció a Morena por el espacio, pero recalcó que hubo simulación en el partido por parte de Mario Delgado y reconoció los intentos legítimos para desligar Morena del Partido Verde e hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para estar al pendiente de San Luis Potosí, “para que nunca hayamos de encontrarnos en riesgos por intereses políticos o de otra naturaleza”.

Lee también: Empresarios piden a Enrique Galindo construir tren suburbano

Congreso del Estado

Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso

Publicado hace

el

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes

Por: Redacción

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.

 

Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.

 

Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados