julio 28, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

#Exclusiva | Enrique Galindo anunció 4 acciones para sus primero 100 días de gobierno

Publicado hace

el

Cambios de circulación a la zona industrial, focalización de policías en zonas conflictivas, modificaciones en la recolección de basura y reparación de pozos, son los proyectos que sin gasto anticipa el alcalde electo de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, anunció, durante una entrevista exclusiva con La Orquesta, varias de las acciones pretende implementar durante sus primeros 100 días como alcalde entre las que contempla: el cambio de circulación de algunas calles para agilizar el tránsito en la zona industria, un plan de focalización de acciones de seguridad en sectores conflictivos de la ciudad, la modificación en el servicio de recolección de basura y la reparación de pozos de agua para garantizar el abasto de agua.

“La ciudadanía te mide mucho por los primeros 100 días, pero es tan poco tiempo que ni siquiera puedes ejercer recursos, pero es un error pensar que se gobierna solo con dinero, si se gobierna con él, pero hay muchas acciones en materia de agua, seguridad pública y viales que se pueden hacer, sin necesidad de gastar”, afirmó.

En cuanto a vialidad, Galindo anticipó que implementará un programa para hacer reversibles los carriles calles que van rumbo a la zona industrial entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche: “sé cómo se hace y vamos a mejorar la calidad de los traslados de la gente, estamos hablando de movilidad, y no es necesario empezar haciendo puentes porque esos se construyen en 6 o 9 meses, o en el primer año, pero podemos meter a los 200 o 250 tránsitos a este proyecto, lo saben hacer muy bien, esto se puede hacer desde el día uno”.

Para la seguridad que se activará un gran plan de operaciones: “no toda la ciudad está incendiada, hay que ir a donde están los problemas, cuando haces un plan de operaciones quirúrgico, específico, tienes la posibilidad de resolver problemas en uno o dos días. Necesitamos muchos policías más, pero ni modo que con los que tenemos no podamos hacer algo, podemos resolver las zonas de mayor crisis de la ciudad”.

Respecto a los problemas de abasto de agua, Galindo Ceballos apuntó: “repararemos los 30 pozos que están descompuestos y que nos ayudarían ahora que El Realito de nuevo está descompuesto. Es una inversión de no más de 60 millones de pesos, que se pueden gestionar, disminuyes el número de personas que sufren la falta de suministro, no son las grandes obras donde se necesitan invertir dos mil millones de pesos, pero la inmediatez sí la puedes tener”.

El alcalde electo se refirió al servicio de recolección de basura al cual considero que “no es malo”, pero tiene deficiencias: “el hecho de encontrar a una determinada del día montones de basura en las calles, es desagradable para la ciudad, trae problemas de salud pública, fauna nociva e invita a la pepena, no es el modelo de recolección de una ciudad de un millón de habitantes. Tampoco hay barrido mecánico de la ciudad, todavía se barre con escobas, si no es que con palmas. Hay máquinas muy baratas, muy accesibles, incluso recibirlas en donación y en 15 días cambias la visión de la ciudad”.

Finalmente, sobre la importancia de estas iniciativas y cómo conseguirlas, Galindo aseveró:

“Estos son actos de gobierno, que manden una señal de aquí estamos, estamos trabajando y cuando llegue el dinero vamos a hacer las grandes obras. Vamos a hacer un gobierno de puertas abiertas, pero también itinerante, voy a tratar de ir a dónde están los problemas, para tener un diagnóstico puntual de la ciudad y sus problemas y ofrece una alternativa de solución inmediata”.

También lee: Empresarios piden a Enrique Galindo construir tren suburbano

Ciudad

Comerciantes de Soledad acordaron respetar medidas en semáforo amarillo

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de ese municipio mencionó que se realizarán recorridos para corroborar que se lleven a cabo las medidas sanitarias

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció que formalizó el acuerdo con el que los comerciantes establecidos e informales se suman al programa para mantener las medidas sanitarias de protección a la población, ante la alerta epidemiológica en color amarillo

A través de una reunión sostenida entre el titular de la Dirección de Comercio con más de 25 líderes de comerciantes en el municipio, se resaltó la importancia de no bajar la guardia y prevenir contagios por covid-19. 

Los comerciantes acordaron respetar en todo momento las instrucciones giradas a nivel federal y estatal e indicaron que acatarán las recomendaciones, pues con ello se evitaría otro cambio de semáforo sanitario, que sin duda les afectaría gravemente de manera económica.  

El Ayuntamiento de Soledad también será vigilante a que se respeten las medidas sanitarias, a través de recorridos en los que participarán diversas instancias.

También lee: Seguridad Pública de Soledad informó resultados del fin de semana

Continuar leyendo

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad informó resultados del fin de semana

Publicado hace

el

El sábado la dependencia reportó 21 detenidos; el domingo y la madrugada del lunes fueron diez

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, dio a conocer los resultados del pasado fin de semana correspondientes a la atención que se brinda a la población en los números de emergencia y contacto directo.

El sábado 24 de julio, se atendieron 35 auxilios y se reportaron 21 detenidos ante la barandilla municipal por diversas faltas administrativas que van desde riña, escandalizar o tomar bebidas embriagantes en la vía pública.  

Agentes adscritos a la UAVI atendieron cinco reportes por casos de violencia intrafamiliar. 

La Policía Vial tomó conocimiento de 12 hechos de tránsito, 34 vehículos inspeccionados, 36 personas inspeccionadas en recorridos y cuatro vehículos consultados ante Plataforma México. 

Los días 25 y 26 de julio se registraron 10 detenidos, la dependencia atendió 14 reportes de violencia intrafamiliar de los cuales se brindaron 10 asesorías y en cuatro no se tuvo contacto con la presunta parte afectada. 

Además, Seguridad Pública en Soledad otorgó 69 auxilios como riña, escandalizar, vehículo sospechoso, intoxicación e ingerir alcohol en la vía pública. 

Se atendieron ocho hechos de tránsito, 30 inspecciones de personas en recorridos y seis vehículos consultados en Plataforma México. 

Lee también: #JusticiaParaFer | La historia de un feminicidio sin resolver en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se han detenido a 30 carretoneros que utilizan animales para recolectar basura

Publicado hace

el

La dirección de Ecología recordó que está prohibido utilizar animales para jalar carretas en el municipio

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad, reforzó los operativos permanentes para detectar recolectores de basura que emplean carretones jalados por animales de carga, ya que en el municipio no está permitida esta actividad; además, aproximadamente se ha detenido a 30 carretoneros que han sido detectados en el municipio, pero que pertenecen a San Luis Potosí.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, indicó que se sigue trabajando para proteger a los animales, “en el municipio de Soledad está estipulado por el Reglamento que no deben emplearse animales para jalar carretas para la recolección de basura”.

Zabala Tristán indicó que los operativos se realizan en distintos horarios durante el transcurso del día, detectando a carretoneros en colonias como San José del Barro, San Felipe, Fresnos, Morelos, Santo Tomás, que son colonias cercanas al municipio de San Luis, y los recolectores provienen de lugares como Milpillas y colonias Las Terceras.

Los médicos veterinarios han detectado heridas en el cuerpo de los animales, producto de los azotes, además de la sobrecarga de peso, lo que va en perjuicio de los equinos que además no reciben alimento o agua durante largas jornadas de trabajo.

Finalmente, indicó que se aplica el Reglamento a los carretoneros que son detectados en el municipio, pues es una disposición ya conocida, ya que son años en que conocen de la prohibición de usar animales en esta actividad, pero también se dialoga con las personas, para orientarlas y apoyarlas para encauzarlas a otra actividad como insertarlos en la Zona Industrial.

También lee: Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Continuar leyendo

Opinión