agosto 9, 2022

Conecta con nosotros

Estado

14 mujeres y 5 hombres los nuevos casos de covid-19 este martes

Publicado hace

el

Los nuevos casos corresponden a personas entre seis a 68 años de edad; además, se presentaron dos defunciones

Por: Redacción

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que, se presentaron 19 nuevos casos de covid-19 y dos defunciones; además, la letalidad se encuentra en 8.67%. 

En cuanto a los nuevos casos, son catorce mujeres y cinco hombres; de seis a sesenta y ochos años de edad, todos locales y dos municipios presentaron incremento de casos.  

Sobre las defunciones, fueron una mujer y un hombre de 71 a 86 años con factores de riesgo como edad e hipertensión arterial.

Lee también: Empresarios piden a Enrique Galindo construir tren suburbano

Destacadas

Guardia Civil confirmó persecución y balacera en El Paseo

Publicado hace

el

Agentes se enfrentaron en contra de civiles armados; hay tres personas detenidas

Por: Redacción

Tras montar un operativo de seguridad en la colonia El Paseo, donde se reportó una persecución entre civiles armados y cuerpos de seguridad estatales y municipales, se confirmó la detención de tres presuntos agresores participantes.

La Guardia Civil Estatal (GCE) realizó la detención de un masculino que presuntamente participó en un intercambio de disparos.

Los oficiales estatales atendieron la solicitud de apoyo de agentes de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal Capitalina luego de una persecución ocurrida en la avenida Rutilo Torres.

Agentes de la GCE ubicaron en la c alle Cervantes en la colonia El Paseo, a uno de los presuntos responsables de haber agredido a balazos a una oficial de la Policía Vial de la capital

. Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta, la cual traía en una mariconera junto con un cargador y un cartucho útil.

La Policía Municipal confirmó la detención de otro hombre y una mujer al igual que dos armas cortas. Dentro de este operativo también se corroboró el aseguramiento de un vehículo Vw Golf en color gris con impactos en el parabrisas y sin placas de circulación; además de un vehículo VW en color blanco.

 

 

También lee: Guardia Civil detiene al alcalde de Mexquitic

Continuar leyendo

Estado

SLP es uno de los estados más seguros de México: embajador de Estados Unidos

Publicado hace

el

Ken Salazar reconoció el trabajo de la Guardia Civil Estatal y el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, aseguró que San Luis Potosí se ha vuelto uno de los estados más seguros del país, gracias al liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, y las estrategias de prevención de delitos y restablecimiento de la seguridad, impulsadas durante su administración, como la creación de la Guardia Civil Estatal (GCE).

San Luis Potosí es uno de los Estados más seguros en comparación con otros estados de México”, expresó el diplomático estadounidense.

Ken Salazar reconoció la creación de la nueva Guardia Civil Estatal, estrategia que devolverá la paz y la tranquilidad a los habitantes y visitantes de la entidad potosina, así como la inversión en este rubro por parte del gobernador, importante para la democracia y para darle al pueblo “el derecho de vivir sin miedo”, expresó.

El embajador estadounidense reafirmó la buena relación con Gallardo Cardona y su equipo, además, refrendó los lazos de apoyo, coordinación y trabajo en este y otros temas de relevancia como desarrollo económico y medio ambiente.

Salazar destacó que en los primeros seis meses de 2022 han reducido los homicidios en San Luis Potosí hasta un 19 por ciento, así como los robos, “que demuestra los resultados obtenidos de la estrategia del actual gobierno, que elevará los niveles de paz y tranquilidad”.

También lee: SLP es uno de los estados más seguros de México: embajador de Estados Unidos

Continuar leyendo

Destacadas

Autoridades confirmaron el primer caso de viruela del mono en SLP

Publicado hace

el

El caso confirmado es un hombre con antecedente de viaje al extranjero; aún hay una persona sospechosa  

Por: Redacción 

Este lunes el gobierno del estado, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), confirmó el primer caso positivo de viruela símica en San Luis Potosí, descartando uno y quedando pendiente los resultados de otro.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, señaló que el caso positivo corresponde a un hombre con antecedente de viaje al extranjero, quién cuenta con vigilancia médica y transitando la enfermedad en su casa, sin mayores complicaciones; mientras que el descartado corresponde a una menor de tres años.

Acosta Díaz de León informó que desde mayo fueron notificadas las unidades médicas sobre la sintomatología de la viruela símica o viruela del mono al surgir el brote en España, mismas que se reforzaron cuando el 28 de mayor se confirmó el primer caso en el país, por lo que las unidades de salud de la institución de tercer, segundo y principalmente primer nivel de atención, estuvieron atentas para, de manera inmediata, notificar sobre cualquier persona con síntomas del padecimiento.

Entre los mecanismos de transmisión de la enfermedad se incluye el contacto estrecho con una persona enferma del virus, piel con piel o contacto sexual, así como la inhalación de gotas respiratorias de personas en periodo infeccioso.

En cuanto al protocolo, se considerará caso sospechoso toda persona de cualquier edad con una erupción cutánea aguda inexplicable que progresa desde la cara hacia el resto del cuerpo, dolor de cabeza, fiebre de 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor de articulaciones, dolor de piernas y espalda, dolor muscular y cansancio crónico.

Para confirmar un caso se tiene que obtener un resultado positivo en una prueba PCR en tiempo real o por identificación de muestras analizadas por el Indre. Ante esta situación, el secretario de Salud recomendó a la población lavarse las manos de forma frecuente, usar cubrebocas, desinfectar superficies y lo más importante, en caso de presentar síntomas, acudir al médico y evitar el contacto con otras personas.

También lee: SLP alista medidas contra la viruela del mono, aunque los riesgos son pocos

Continuar leyendo

Opinión