CiudadDestacadas

Confirman intención de Xavier Nava para vender terrenos públicos

El Ayuntamiento de SLP, a cargo de Xavier Nava, podría subastar terrenos por más de 600 millones de pesos, presuntamente, para el pago de deudas

 

Por: María José Puente Zavala

El presidente de la Comisión de Desarrollo territorial y sustentable en el Congreso de San Luis Potosí, Rolando Hervert, reconoció que tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios, busca enajenar terrenos públicos; sin embargo, aseguró (pese a la evidencia documental en poder de este medio) que no es intención de la administración municipal evadir la aprobación de los diputados locales.

“No he sido notificado y yo me he enterado por los medios. Ayer pregunté en el Ayuntamiento y no van por esta opción”, aseguró y abundó que “ellos pensaron que podía ser una alternativa porque hay ahí una cuestión de constitucionalidad de que el municipio es libre y soberano, entonces hay algunas contradicciones en cuanto a los bienes muebles e inmuebles”.

Dijo que los navistas “van a ir por como está la Constitución, que tiene que pasar por Congreso del Estado y precisamente a la Comisión de Desarrollo, a donde yo estoy”; además, aseguró que dicha situación no es exclusiva del Ayuntamiento capitalino: “tenemos muchas peticiones de muchos municipios que tienen inmuebles y ahorita la falta de recursos”, los motiva, infirió el legislador y puntualizó que “de los 58, hemos de tener 32 o 33”.

Dijo que la enajenación de bienes públicos “está prevista en la Ley. (…) Es un derecho que tienen todos los municipios en todo el país (…) No se trata de politizar”.

Hervert Lara también puntualizó que no tiene conocimiento de cuáles son los bienes que la alcaldía busca subastar: “Los bienes que sean no deben tener alguna utilidad (…) fueron donados por fraccionamientos a lo largo del tiempo y si ese inmueble no le sirve al Ayuntamiento para una escuela, por ejemplo, porque es chiquito, pues qué sentido tiene que esté ahí abandonado”.

“Para eso son estos bienes, para ser equipamiento que tu municipio necesita y para, también, si tienes algunos inmuebles y quieres hacer alguna obra, pues enajena porque no te alcanzan tus recursos por endeudamiento, como es en el caso de San Luis Potosí que tiene mucha deuda”.

 

Nava quiere vender 600 millones de terreno público “al mejor postor”

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Honduras, molesto con México por la “Caravana Madre”

Siguiente Nota

FGE confirma un homicidio y un presunto feminicidio en SLP