CiudadDestacadas

Nava quiere vender 600 millones de terreno público “al mejor postor”

De prosperar su recurso, no necesitaría autorización del Congreso del Estado de San Luis Potosí

Por Redacción

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios pretende subastar hasta 600 millones de pesos de terrenos y patrimonio público. Para hacerlo no necesitaría siquiera la autorización al Congreso.

En absoluta secrecía, el municipio capitalino, a través de su sindicatura, promueve desde el pasado 5 de marzo un recurso de controversia constitucional recibido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el mismo día y turnado al magistrado en turno con el número de expediente 109/2019.

El recurso se registró en contra del Poder Legislativo del estado de San Luis Potosí en sentido que los diputados no intervengan en un procedimiento de venta de bienes públicos municipales.

El objetivo de dicho recurso jurídico es el de poder subastar al mejor postor terrenos y patrimonio municipal valioso en ubicaciones que no se especifican y obtener recursos por aproximadamente 600 millones de pesos sin que la operación pueda ser observada y autorizada por los diputados locales.

Los antecedentes de la controversia constitucional promovida por el alcalde, Xavier Nava Palacios y su equipo jurídico, se encuentran en la NÚMERO 50/2009 que permitió a la exalcaldesa Victoria Labastida Aguirre vender los terrenos del desarrollo que hoy se conoce como “Monterra” a la empresa Iscamapi.

Fuentes al interior del propio Ayuntamiento aseguran que el plan del alcalde capitalino es, tras librar la controversia constitucional, realizar una “subasta” por medio de una empresa privada para realizar la venta del terreno público “al mejor postor”.

 

También lea: Acusan a Nava y El Chato López de ataque vs activista

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 28 de marzo en SLP

Siguiente Nota

El Monterra de Nava | Columna de Jorge Saldaña