Destacadas
Xavier Nava, en el top 3 de las violaciones a DDHH en 2019
El gobierno municipal encabezado por Xavier Nava recibió 3 recomendaciones por violar Derechos Humanos este año, informó la CEDH
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí dio a conocer la lista de recomendaciones emitidas durante este 2019, en la cual, el Ayuntamiento de San Luis Potosí aparece con 3 recomendaciones.
La primera trata un caso de violación al derecho a la inclusión en la consulta que originó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en contra de la comunidad Mixteca Baja.
Otra recomendación contra la administración municipal se derivó por violar los derechos a la legalidad, seguridad jurídica e integridad personal de una mujer tras emitir una orden carente de fundamentación y motivación legal, además de exceso en el uso de la fuerza pública y detención arbitraria.
La tercera recomendación es por violar el derecho a la integridad y seguridad personal de cuatro personas que se dedican al comercio en la vía pública , tras haber exceso en el uso de la fuerza pública en su detención, ocurrida sobre el pasaje Iturbide, en el Centro Histórico de la ciudad.
En cuanto al número de recomendaciones, la lista es encabezada por al Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la Secretaría de Salud, con 8 y 7 recomendaciones respectivamente; en tercer lugar se encuentra el Ayuntamiento capitalino con las 3 recomendaciones mencionadas. En total, la CEDH emitió 28 recomendaciones a diversas dependencias potosinas
Mientras tanto, el organismo autónomo recibió 1 mil 534 quejas el 1 de enero al 19 de diciembre, la SEGE también encabeza este listado con 191 quejas, le siguen la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí con 153 quejas y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con 120 quejas.

También te puede interesar: Llama la Secretaría de Salud a prevenir accidentes por mal uso de la pirotecnia
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









