febrero 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Vinculan a proceso a presunto homicida de alcalde de Tancanhuitz

Publicado hace

el

José Guadalupe “N” estará recluido en el centro penitenciario que indica la ley, hasta que su estado legal se resuelva

 

Por: Redacción

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron el auto de vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, por el delito de homicidio calificado en Tancanhuitz.

El imputado está relacionado con la muerte de quien fuera el presidente municipal del municipio mencionado, que ocurrió el 15 de diciembre de 2024, en la localidad de Palmira Nuevo.

Personal de la FGESLP, trabajó en la carpeta de investigación hasta que obtuvo el mandamiento judicial con el que se llevó a cabo la captura del imputado; siendo de este modo como lo presentaron ante un Juez de control.
En la audiencia respectiva, agentes Fiscales formularon debidamente la imputación del delito referido y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justifica, por medio de la presentación de datos de prueba sólidos; con ello, se obtuvo la vinculación a proceso que tendrá un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Por lo pronto, José Guadalupe “N” estará recluido en el centro penitenciario que indica la ley, hasta que su estado legal se resuelve en su totalidad por la autoridad judicial.

Destacadas

Sabas Santiago Ipiña, fuera del proceso para elección judicial 

Publicado hace

el

Rosalinda Ávalos denunció públicamente que buscaba un puesto para deslindarse del doble homicidio de sus hijos

Por: Redacción 

Sabas Santiago Ipiña, aspirante a un cargo de elección en el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, ha quedado fuera de las listas de candidatos para la próxima elección judicial, así lo dio a conocer Rosalinda Ávalos, quien el pasado 12 de febrero denunció públicamente que esta persona había cometido un doble homicidio contra sus hijos en 2020.

Rosalinda Ávalos, quien también fuera policía ministerial del Estado, informó que fue recibida por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí para notificarle que dicho aspirante quedará fuera de la boleta.

La denunciante apuntó que Ipiña Ramírez puede impugnar esta decisión; no obstante, independientemente de que pueda acreditar o no la denuncia por doble homicidio, lo que sí se pudo comprobar es que no cumple el requisito constitucional de ser litigante de más de 5 años

, solicitado por la convocatoria.

Ipiña Ramírez buscaba una candidatura para ser juez de oralidad penal y fue descartado por el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, dónde también participó. Sin embargo, logró pasar los filtros en el Comité de Evaluación del Legislativo, hasta que Rosalinda Ávalos hizo de su conocimiento los antecedentes del aspirante.

También lee: Torres Sánchez se descarta para la gubernatura en 2027

Continuar leyendo

Estado

Sectur y Canaco presentarán a SLP como destino turístico

Publicado hace

el

El diputado federal José Luis Fernández dijo que el sector público y el privado se unen para generar mejores condiciones para el estado

Por: Redacción

José Luis Fernández, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por San Luis Potosí, dio a conocer que Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, y Fernando Díaz de León, presidente de Canaco-Servytur San Luis Potosí, se encuentran en Ciudad de México.

El legislador federal explicó que el motivo de su visita es que acudirán a un evento de Concanaco donde van a presentar a San Luis Potosí como destino turístico.

“Que bonito es ver a la iniciativa privada y al sector público de la mano dando la lucha por generar mejores condiciones en San Luis Potosí”, mencionó.

Fernández dijo que al evento asistirán los integrantes de la Cámara de Diputados.

También lee: Así será la iniciativa de permanencia del personal médico en las Fuerzas Armadas

Continuar leyendo

Estado

IMSS contratará a 136 especialistas para SLP

Publicado hace

el

Se ofertarán más de 8 mil plazas para residentes y especialistas en todo el país

Por: Redacción

San Luis Potosí se verá beneficiado con la contratación de 136 especialistas como parte de la mayor convocatoria de empleo que ha lanzado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así lo anunció Zoé Robledo, titular del IMSS, en “La Mañanera del Pueblo”, donde informó que para este 2025 se ofertarán más de ocho mil 800 p lazas para residentes y especialistas en todo el país

.

La convocatoria estará abierta en dos periodos: del 26 de febrero al 13 de marzo para residentes y del 10 al 13 de marzo para médicos externos. Los interesados deberán registrarse en línea a través de la página oficial del IMSS y participar en el proceso que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en Churubusco.

Desde 2019, el IMSS ha fortalecido la contratación de médicos, con el 86% de los residentes que culminan su formación en la institución obteniendo un empleo.

Este esfuerzo forma parte de un plan de expansión que busca convertir al IMSS en una institución empleadora, más allá de solo ser una formadora de médicos.

En 2024, se contrataron siete mil 920 médicos residentes, y desde el inicio de la administración de la Cuarta Transformación, el número total de médicos residentes contratados ha alcanzado los 36 mil 608. Para 2025, se espera que esta cifra llegue a 44 mil.

Este proceso de contratación es el más grande en la historia del IMSS y busca asegurar la cobertura de especialistas en los hospitales de la institución, incluyendo aquellos que están por inaugurarse. A pesar del anuncio, aún no se han detallado los documentos necesarios ni el proceso exacto de selección para los aspirantes.

Con información de Milenio.

También lee: Batres expone caso de corrupción con Fundación ISSSTE

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados