Destacadas
Vinculados al caso de desvío en Pensiones buscan resarcir el daño
El secretario general de gobierno indicó que el director de Pensiones viajó fuera del país para averiguar más sobre las inversiones “patito” encontradas hace unos días
Por: Redacción
En enero, se reveló que el llamado “fraude del siglo”, en el que se destapó el desvió de más de 2 mil millones de pesos en la Dirección de Pensiones del Estado (DPE) y se presume la participación de ex funcionarios y representantes sindicales en más de 12 años. Actualmente hay 10 personas detenidas relacionadas al caso.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que algunos de los vinculados a proceso por este fraude han expresado su voluntad de poder resarcir el daño patrimonial.
“Por supuesto hay que hacerlo, se está garantizando a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se repare ese daño o ese quebranto financiero a la Dirección de Pensiones”.
El funcionario estatal apuntó que Luis Arturo Coronado Puente, director general de Pensiones de San Luis Potosí, viajó fuera del país para llevar a cabo una investigación sobre las inversiones “patito” encontradas en países como Mónaco, Suiza y Estados Unidos, realizadas desde esta dependencia.
“Hay otras cosas que nos orientan a tener evidencia a que en algunos momentos se hicieron inversiones fuera del país, entonces habría que ver que estaban haciendo los sindicatos que forman parte de esa autoridad colegiada que decide el destino de varias decisiones en la Dirección de Pensiones, hay que seguirle el rastro”.
Torres Sánchez comentó que aún no han sido enviadas todas las pruebas de este hallazgo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), pues aún forma parte de las propias investigaciones que realiza la entidad.
También lee: Galindo espera reunirse con Gallardo
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








