enero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos proyecta obras y acciones para el 2025

Publicado hace

el

Los proyectos contemplados se enfocan en áreas como seguridad, infraestructura y servicios público: Teresa Rivera

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos se encuentra trabajando en la planeación y ejecución de diversas obras y acciones para el año 2025, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, afirmó la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo,

Destacó que todos los proyectos contemplados son prioritarios para el bienestar de las y los ciudadanos, y se enfocan en áreas fundamentales como seguridad, infraestructura y servicios públicos, ya que el municipio lleva un abandono de más de 40 años producto de la herencia maldita capitalina que no llevó a cabo una correcta planeación en la localidad.

En este sentido, dijo que se impulsan acciones concretas para fortalecer la seguridad del municipio, uno de los temas más sensibles y demandados por la población, dentro de las principales iniciativas, se llevan a cabo es la convocatoria para reclutar nuevos elementos para la conformación de la Policía Municipal, con el fin de mejorar la presencia y efectividad de los cuerpos de seguridad.

En cuanto a la infraestructura urbana, resaltó la importancia de que Villa de Pozos fuera municipio para que lo que se recaude, ahora si se aplique en la demarcación, es por ello que que se proyectan acciones para mejorar las vialidades, y con el apoyo de gobierno del estado se detonará la economía de este municipio y se verán fortalecidos los servicios básicos.

Por último, Rivera Acevedo puntualizó que, si bien somos un municipio de nueva creación, en el marco de la Ley de Ingresos para 2025, el impuesto predial no contempla ajustes, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal de no incrementar la carga tributaria sobre los ciudadanos en un contexto económico sensible.

También lee: Villa de Pozos podría utilizar relleno sanitario de Vigue

Ayuntamiento de SLP

Avanza bacheo emergente en diversas colonias de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Obras Públicas mantiene una programación constante para responder de manera oportuna a los daños en el pavimento

Por: Redacción

Como parte del trabajo permanente del Programa de Bacheo Emergente, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa atendiendo de manera puntual los reportes que envía la ciudadanía, priorizando aquellos puntos que representan un mayor riesgo para la movilidad peatonal y vehicular. Un ejemplo de esta atención prioritaria y en corto tiempo de reacción fue la reparación del pavimento en la calle Benigno Arriaga, esquina con Zapata, en la colonia Tequisquiapan, donde se corrigieron daños severos que afectaban la circulación cotidiana.

De manera paralela, se informa que continúan en proceso de atención los reportes de baches en las calles Carlos Tapia, en el fraccionamiento Tangamanga; Fray Junípero Serra, en la colonia Fovissste; y Estados Unidos de Norteamérica, en la colonia Satélite. Estas vialidades forman parte de la programación diaria que realizan las cuadrillas municipales, tras la evaluación técnica que permite definir el tipo de material y el tiempo de intervención requerido.

Asimismo, ya concluyeron los trabajos de reparación de baches en diversas colonias de la ciudad, como en Acerina y Aguamarina

, en la colonia Industrias; avenida de las Artes, en el tramo de Xicoténcatl a Coronel Romero, colonia Himno Nacional; Padre Eusebio Kino (Fluorita), entre calle Paso del Norte y la entrada al Campestre, en Fovissste; Ignacio Altamirano, de Azucena a Zacatecas, en el Barrio de Santiago; Calle 15, entre Calle 1 y Calle 6, en Industrial Aviación; así como en Scop, entre Ejército Nacional y Recursos Hidráulicos, en la colonia Burócrata.

El Gobierno de la Capital, bajo la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, reitera su compromiso de mantener una atención diaria y ordenada a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la infraestructura vial y solicitando la colaboración y paciencia de la población, ya que las cuadrillas continúan trabajando de forma constante para dar respuesta a cada solicitud y mejorar las condiciones de las calles en toda la ciudad.

Lee también: San Luis Potosí se proyecta al mundo desde FITUR: Valladares

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico

Publicado hace

el

Se analizaron oportunidades de colaboración orientadas a detonar proyectos que permitan fortalecer la actividad productiva

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y fortalecer la coordinación interinstitucional, la presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la que también participaron representantes del sector empresarial y directivos de grupos estratégicos del estado y la región.

Durante el encuentro, se analizaron oportunidades de colaboración orientadas a detonar proyectos que permitan fortalecer la actividad productiva, atraer inversiones y generar empleos, así como mejorar las condiciones para el crecimiento ordenado del municipio, en beneficio directo de las y los habitantes de Villa de Pozos.

La presidenta concejal destacó que este tipo de reuniones refrendan el compromiso del Gobierno Municipal

de trabajar de la mano con el sector productivo, y promover un espacio favorable para la inversión y el desarrollo económico, basado en el diálogo, la cooperación y la visión compartida de crecimiento.

Finalmente, se reiteró la disposición de mantener una agenda de trabajo conjunta entre los distintos niveles de gobierno y el sector empresarial, con el propósito de impulsar acciones estratégicas que contribuyan al bienestar, la competitividad y el progreso sostenible de Villa de Pozos.

Lee también: Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad

Continuar leyendo

Ciudad

Heladas extremas afectan a Vanegas por temperaturas bajo cero

Publicado hace

el

Vanegas registra heladas de hasta –2 grados, con frío seco característico de la región semidesértica

Por: Redacción

El municipio de Vanegas enfrenta condiciones climáticas extremas debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, con heladas que han alcanzado hasta los menos dos grados centígrados, confirmó el presidente municipal Jerónimo García Ruiz. El alcalde explicó que, al tratarse de una zona semidesértica, el frío que se presenta es particularmente seco y constante.

“Estamos en un lugar semidesértico y los fríos son muy secos; ayer nos cayó una helada de menos dos grados, mucho más frío que aquí en la capital”, señaló el edil, al comparar las condiciones climáticas de Vanegas con las de la ciudad de San Luis Potosí.

García Ruiz indicó que estas temperaturas se registran tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, donde la población está acostumbrada a este tipo de clima, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre. “Todo el día traes frío”

, expresó al describir la rutina diaria de los habitantes.

Pese a lo severo del clima, el presidente municipal afirmó que la población ya está aclimatada y que las heladas forman parte del ciclo anual de la región, lo que permite a los habitantes anticiparse y adaptarse a las bajas temperaturas que cada año se presentan en el municipio

También lee:San luis potosi sera sede de concurso internacional de turismo deportivo alcalde galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados