agosto 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Talarían eucaliptos en Morales para restituir flujo de agua a la Minera México

Publicado hace

el

Parque de Morales

A través de un video que circuló en redes sociales, un ciudadano capturó el trazo de la ruta para un nuevo drenaje que, asegura, el Interapas pretende instalar al interior del Parque de Morales, en la capital de San Luis Potosí.

Dicho trazo se encuentra cercano al barandal que rodea el parque en la avenida de los Artistas, casi en la intersección con la calle Nereo Rodríguez Barragán; además, avanza por un tramo en el que se encuentran, cercanos, unos 15 árboles.

Pese al señalamiento de que podrían ser derribados durante la obra, el Interapas aseguró que la ruta para el mencionado drenaje se trazó cuidando “no causar mayor daño al interior del Parque”.

A través de una misiva firmada por el director de Planeación y Construcción de Interapas, José Antonio Ramírez, este asegura que “se encuentra (una) línea de drenaje de 18” de diámetro, con una edad de 60 años, bajo el barandal que colinda con el Parque Juan H. Sánchez (Parque de Morales).

Está línea presenta un colapso provocado por el enraizamiento de los eucaliptos existentes, provocando obstrucción en el flujo de agua residual, la cual alimenta a la planta tratadora de la Minera México.

Dicha agua que se trata en esta planta, sirve para sus procesos y, al día de hoy, a la falta de agua residual, la minera se abastece del agua de los pozos:
● Nuevo Alameda
● Lomas del Mezquital

(Lo anterior) generando desabasto de agua potable en las colonias: Lomas del Tecnológico, Jacarandas, Hacienda de Juan Pablo, El Mezquital, Las Julias, Morales, Los Pirules”.

Dicha carta también acota que la obra comenzó el 17 de junio y concluirá hasta el 1 de Julio.

 

 

Buscan que Parque de Morales sea Área Natural Protegida

Ayuntamiento de SLP

Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad

Publicado hace

el

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de rehabilitación en la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, presentan un avance de entre el 35 y 40 por ciento; se prevé que algunos tramos puedan abrirse a la circulación antes de finalizar septiembre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, informó el titular Eustorgio Chávez Garza.

 

Actualmente, continúan los trabajos en el tramo comprendido entre Tata Nacho y Mariano Jiménez, donde se da prioridad a la conexión entre el cuerpo principal de la vialidad y el carril lateral, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en una zona que ha requerido desvíos temporales, especialmente para quienes se dirigen hacia la colonia Balcones del Valle.

 

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comienzan trabajos de pavimentación en vialidades con años sin mantenimiento

Publicado hace

el

Rehabilitan calles 26 de Junio y Camino a Mezquital como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0

Por: Redacciones

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició obras de pavimentación en las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital, ubicadas al norte de la ciudad. Estas vialidades no habían recibido intervención significativa en más de cuatro décadas y ahora forman parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Los trabajos comprenden la rehabilitación de 1,600 metros cuadrados en Camino a Mezquital, desde la calle Liberal hasta la avenida Mexquitic, y 1,800 metros cuadrados en la calle 26 de Junio, del tramo que va de Camino a Mezquital hasta su límite. Las colonias El Rosedal y Los Limones serán las principales beneficiadas.

El proyecto incluye pavimentación, banquetas, red de drenaje, tomas de agua potable, alumbrado público y rampas para personas con discapacidad

, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida en la zona. Las obras estarán a cargo de constructoras potosinas, con la generación de empleo local para habitantes del área.

Además, se llevan a cabo labores complementarias de limpieza, poda, desbroce y revisión del sistema de alumbrado, así como actividades del programa “Con nosotras”, impulsado por la Instancia Municipal de las Mujeres, el cual promueve la convivencia comunitaria y la participación social con perspectiva de género.

También lee: Ayuntamiento acuerda reubicación temporal del Tianguis del Automóvil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega reconocimientos a trabajadores

Publicado hace

el

Enrique Galindo solicitó precisamente empezar con el proceso de jubilación de quienes ya tienen 30 años trabajando y deseen ya retirarse

Por: Redacción

Al reconocer a personal por 20, 25 y 30 años al servicio de la ciudad, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso con la justicia laboral y el respeto a los derechos laborales “a favor de nuestro capital humano, porque el trabajar para el Gobierno de la Capital debe ser un orgullo y confirma además su amor por la ciudad”.

 

El alcalde Galindo Ceballos recordó que en trienios anteriores no eran regulares los aumentos salariales, prestaciones, ni tampoco este tipo de reconocimientos para hacer patente los años de servicio a favor de San Luis Potosí, por lo que se comprometió a saldar pendientes “para ser solidarios con nuestras colaboradoras y colaboradores, a la par de que Cabildo ya está sensibilizado para continuar con las jubilaciones”.

 

Por ello, el alcalde Capitalino solicitó precisamente empezar con el proceso de jubilación de quienes ya tienen 30 años trabajando y deseen ya retirarse, mediante esquemas y procedimientos claros y transparentes, y en el caso de las personas que tienen 10 a 15 años firmando contrato mes a mes, ya firmen el definitivo como reconocimiento a su antigüedad, “porque con su labor y entrega ya se ganaron su lugar en la administración, con lo que confirmamos que de nuestra parte hay voluntad y compromiso”.

 

A nombre de las y los trabajadores homenajeados, Sofía Olvera Ruelas, con 30 años de servicio en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, agradeció al alcalde Enrique Galindo por el impulso que se ha dado a la justicia laboral en su administración, en reconocimiento al personal municipal que todos los días logra un San Luis Amable.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados