CiudadDestacadas

Solo 3 programas sociales «porque así lo decidimos»: Xavier Nava

Por decisión de gobierno municipal solo se reactivarán los programas sociales de apoyo a madres solteras, adultos mayores y educación

Por: Jorge Saldaña

«Porque así lo decidimos» fue el argumento para que la administración municipal de la capital potosina redujera de 10 a 3 los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable, según lo afirmó categórico el alcalde, Xavier Nava Palacios.

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el aumento salarial del 6 por ciento al personal sindicalizado de la administración, el presidente municipal reiteró que serán solamente tres los programas sociales los que emprenderá su administración a nueve meses de haber iniciado.

Los programas que se reactivarán serán los apoyos a madres solteras, adultos mayores y educación

Los que desaparecen son becas económicas a estudiantes, apoyo alimentario, despensas, apoyo para útiles escolares, cuatro garrafones a la semana por familia, tortillas subsidiadas y apoyo a personas discapacitadas.

Al respecto, el jefe de la comuna aseguró que la reducción de apoyos fue una decisión de su administración y que los tres programas se ejecutarán con absoluta transparencia.

Es así, que por decisión unilateral del gobierno capitalino, personas con discapacidades, niños y niñas estudiantes, y miles de familias quedarán fuera del alcance de los recursos del ramo 33, pues Nava Palacios aseguró que los recursos serán destinados a obras de infraestructura.

Sobre la marcha atrás al programa «agua para todos» el presidente municipal manifestó que hace unos meses era viable porque no existían las condiciones de presión que hoy ejerce la Comisión Federal de Electricidad sobre el organismo Intermunicipal de agua potable, pero que al conocer que el apoyo se diluiría en gasto corriente, es que se decidió detenerlo y utilizar los recursos en obras.

Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP

Nota Anterior

Centro de Transferencia en SLP vulneraría a niños migrantes: Diputado

Siguiente Nota

Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP