Seguridad
(VIDEO) Robó una casa en Soledad y se autolesionó para evitar ser linchado
Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos se hizo heridas en el cuello
Por: Redacción
Este miércoles dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.
El primer caso se suscitó en el fraccionamiento El Palmar cuando un sujeto fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio, por lo que se auto infligió varias lesiones para evitar que fuera linchado por los vecinos de la zona.
De acuerdo con los testigos del hecho, el presunto ladrón ingresó cerca de las 5:20 de la mañana de este miércoles a una propiedad con el fin de robar, pero fue sorprendido y huyó por varias azoteas tratando de esconderse hasta que fue acorralado por varios ciudadanos.
El sujeto amenazó con cortarse el cuello, situación que a los pocos minutos lo hizo, mientras tanto varios habitantes llamaron al sistema de emergencias 911 .
El presunto ladrón fue bajado de la azotea al filo de las 7 de la mañana y fue atendido por paramédicos de las cortaduras que se ocasionó. La parte afectada interpuso denuncia legal.
El otro hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 35 años de edad estuvo a punto de ser linchado por taxistas en la Avenida San Pedro casi esquina con la calle Carlos V.
El probable ladrón intentó asaltar a un taxista que solicitó auxilio a otros compañeros, quienes llegaron al lugar y golpearon al sujeto retenido.
Con información de: La Roja
Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP
Seguridad
UUZI reconoce solidaridad empresarial ante incendio en Zona Industrial
La emergencia logró ser contenida gracias a la respuesta oportuna y la coordinación entre autoridades y empresas afiliadas
Por: Redacción
Mario González, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció el compromiso y la solidaridad de las empresas que se sumaron a las labores de apoyo tras el incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales.
Señaló que el nivel de respuesta alcanzado se logró por la comunicación institucional constante con instancias como Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuerpos de Bomberos, así como otras dependencias estatales y municipales.
Destacó que fue posible sofocar el siniestro de manera oportuna, evitando mayores riesgos y daños . Subrayó que este tipo de acciones demuestran que la colaboración efectiva se traduce en resultados positivos y en una mayor protección para la Zona Industrial.
Finalmente, Mario González reconoció la valiosa participación de las empresas afiliadas a la UUZI, quienes, al ser convocadas, respondieron con un alto sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad, sumándose activamente a las labores de atención de esta emergencia.
También lee: Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC
Ciudad
Llama diputada a extremar precauciones ante mala calidad del aire
Frinné Azuara pidió a la población que, en la medida de lo posible, evite salir de sus casas hasta que se tenga la certeza de que es seguro
Por: Redacción
Tras el incendio registrado el día de ayer en la planta de Polímeros Nacionales en la Zona Industrial, la diputada Frinné Azuara Yarzábal hizo un llamado a la población a extremar precauciones en las próximas horas para prevenir daños a la salud tras la nube tóxica que se generó.
La congresista pidió que no las personas no realizar ejercicio al aire libre, evitar salir a la calle si no es necesario , y de tener que hacerlo, les sugirió el uso del cubrebocas para evitar inhalar directamente los gases tóxicos que se emitieron.
Señaló que será importante mantener estas medidas hasta que las autoridades sanitarias informen que se ha cumplido con la difuminación de las partículas tóxicas en el aire.
Añadió que es necesario poner especial atención con los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, quienes pueden ser los más afectados por esta situación.
Azuara Yarzábal indicó que buscarán reunirse con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para tener toda la información en tanto a las medidas que se han implementado ante este incendio y si son los protocolos correctos.
Finalmente, comentó que intentarán sumarse como Congreso, y emprender las acciones necesarias para apoyar a las instituciones encargadas de tratar estas emergencias sanitarias.
También lee: Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC
Seguridad
Policía de la Capital rescata a tres menores en condiciones de abandono
El hecho se registró en una vivienda de la colonia Barrio Vergel, donde los menores fueron localizados solos y en condiciones insalubres
Por: Redacción
Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron a tres menores de edad, presuntamente víctimas de abandono, quienes fueron localizados solos y en condiciones insalubres al interior de una vivienda en la colonia Barrio Vergel.
La intervención se derivó de un reporte ciudadano canalizado a través del Comité Ciudadano de Seguridad e Inteligencia Social, que alertó sobre el llanto de un niño en un domicilio de la calle Vergel de la Laguna, sin que se observara la presencia de algún adulto.
Al arribo, los agentes confirmaron la presencia de tres menores de 11, 7 y 1 año de edad, quienes se encontraban sin supervisión y sin alimentos. De inmediato, los oficiales brindaron resguardo, contención y atención directa a los niños, priorizando su bienestar y seguridad.
Conforme a los protocolos, los menores fueron canalizados a Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para su valoración médica y atención integral.
Posteriormente, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
También lee: Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









