septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

(VIDEO) Robó una casa en Soledad y se autolesionó para evitar ser linchado

Publicado hace

el

Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos se hizo heridas en el cuello

Por: Redacción

Este miércoles dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.

El primer caso se suscitó en el fraccionamiento El Palmar cuando un sujeto fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio, por lo que se auto infligió varias lesiones para evitar que fuera linchado por los vecinos de la zona.

De acuerdo con los testigos del hecho, el presunto ladrón ingresó cerca de las 5:20 de la mañana de este miércoles a una propiedad con el fin de robar, pero fue sorprendido y huyó por varias azoteas tratando de esconderse hasta que fue acorralado por varios ciudadanos.

El sujeto amenazó con cortarse el cuello, situación que a los pocos minutos lo hizo, mientras tanto varios habitantes llamaron al sistema de emergencias 911

.

El presunto ladrón fue bajado de la azotea al filo de las 7 de la mañana y fue atendido por paramédicos de las cortaduras que se ocasionó. La parte afectada interpuso denuncia legal.

El otro hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 35 años de edad estuvo a punto de ser linchado por taxistas en la Avenida San Pedro casi esquina con la calle Carlos V.

El probable ladrón intentó asaltar a un taxista que solicitó auxilio a otros compañeros, quienes llegaron al lugar y golpearon al sujeto retenido.

Con información de: La Roja

Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP

Destacadas

Guardia Civil Estatal detiene a ocho policías en una semana

Publicado hace

el

El secretario Jesús Juárez descartó que las ocho detenciones de policías en una semana representen una crisis en las corporaciones estatales y municipales

Por: Redacción

El secretario de Seguridad de Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, confirmó en rueda de prensa que la Guardia Civil Estatal reportó ocho policías detenidos en una semana en San Luis Potosí: cuatro en Matlapa, tres en la capital y uno de la propia corporación, vinculado a la muerte de otro elemento en una riña familiar en la Huasteca Potosina.

El presunto agresor y la víctima eran hermanos, ambos integrantes de la Guardia Civil Estatal y originarios de la Huasteca Potosina. Se encontraban fuera de servicio al momento de los hechos, ocurridos en el marco de una riña familiar. Uno de ellos murió tras ser agredido; el arma utilizada era de uso particular, no institucional.

La corporación desplegó personal tras los reportes recibidos, detuvo al presunto agresor dentro del término constitucional y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP)

, que continúa las indagatorias. Juárez Hernández explicó que no se ha requerido mayor información sobre el caso porque ocurrió al interior de la familia y no involucra funciones como servidores públicos.

Cuestionado sobre si las ocho detenciones reflejan una crisis en las corporaciones de seguridad, el secretario respondió que cada caso se somete a revisión para identificar fallas de capacitación o profesionalismo. Consideró, sin embargo, que estos hechos responden más al criterio individual que a fallas institucionales: “Estos eventos no tendrían tanto que ver con la capacitación o profesionalismo, sino con el criterio de la misma persona, que en el momento puede tomar una mala decisión”, señaló.

También lee: Fiscalía califica como homicidio intencional muerte de Fermín Isabel en Matlapa

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía aprende a policía estatal presunto asesino de su hermano

Publicado hace

el

La Fiscalía señala que ambos se encontraban francos cuando habrían discutido en una vivienda de Tancanhuitz. Elizalde “N” habría disparado contra la víctima, de 46 años

Por: Redacción

Un policía estatal fue detenido como presunto responsable del homicidio de su hermano, también elemento de la corporación, ocurrido en una vivienda del ejido Las Armas, en el municipio de Tancanhuitz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación obtuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Elizalde “N”

, señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hermanos, ambos policías estatales comisionados en distintos puntos de la Huasteca, se encontraban francos cuando ocurrió el hecho.

La Fiscalía señaló que el pasado 9 de septiembre recibió el reporte sobre la muerte de un hombre de 46 años

dentro de una vivienda del ejido Las Armas. Como parte de las primeras indagatorias, estableció que la víctima y Elizalde “N” habrían sostenido una discusión.

Según la investigación, el ahora detenido habría disparado contra su hermano, quien sufrió lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Elizalde “N” fue localizado y detenido en el ejido Las Delicias, en Ciudad Valles, en cumplimiento de la orden judicial.

Ahora será puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscal minimiza carro misterioso del centro: “no es nada delicado”

Publicado hace

el

García Cázares fue hermética en dar mayores detalles sobre el asunto que movilizó a la Guardia Nacional la madrugada del domingo

Por: Redacción

La fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, dijo que hasta ahora “no hay indicios de una situación delicada” en torno al vehículo hallado sin placas en el Centro Histórico de la capital.

La madrugada del domingo, elementos de la Guardia Nacional acudieron a una calle peatonal cercana al Palacio de Gobierno tras el reporte de un automóvil abandonado, cubierto con plásticos desde el interior. Hasta entonces no se había informado oficialmente quién es el propietario ni las circunstancias en que fue dejado ahí.

García Cázares no ofreció más detalles sobre el caso durante la rueda de prensa.

También lee: Fiscalía investiga como homicidio intencional la muerte de hombre detenido en Matlapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados