Seguridad
(VIDEO) Robó una casa en Soledad y se autolesionó para evitar ser linchado
Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos se hizo heridas en el cuello
Por: Redacción
Este miércoles dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados en distintos puntos de Soledad de Graciano Sánchez.
El primer caso se suscitó en el fraccionamiento El Palmar cuando un sujeto fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio, por lo que se auto infligió varias lesiones para evitar que fuera linchado por los vecinos de la zona.
De acuerdo con los testigos del hecho, el presunto ladrón ingresó cerca de las 5:20 de la mañana de este miércoles a una propiedad con el fin de robar, pero fue sorprendido y huyó por varias azoteas tratando de esconderse hasta que fue acorralado por varios ciudadanos.
El sujeto amenazó con cortarse el cuello, situación que a los pocos minutos lo hizo, mientras tanto varios habitantes llamaron al sistema de emergencias 911 .
El presunto ladrón fue bajado de la azotea al filo de las 7 de la mañana y fue atendido por paramédicos de las cortaduras que se ocasionó. La parte afectada interpuso denuncia legal.
El otro hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 35 años de edad estuvo a punto de ser linchado por taxistas en la Avenida San Pedro casi esquina con la calle Carlos V.
El probable ladrón intentó asaltar a un taxista que solicitó auxilio a otros compañeros, quienes llegaron al lugar y golpearon al sujeto retenido.
Con información de: La Roja
Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP
Estado
Detienen en Pozos a señalado por tentativa de feminicidio
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2026, en la localidad Estación Jaral de Berrios, perteneciente al municipio de San Felipe, Guanajuato
Por: Redacción
La Policía de Investigación (PDI) detuvo a José Manuel “N”, quien contaba con un mandamiento judicial vigente por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa, solicitado por autoridades del estado de Guanajuato.
La intervención de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) derivó de la colaboración interinstitucional con autoridades guanajuatenses, luego de obtener información sobre la posible ubicación del imputado en territorio potosino.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 4 de abril de 2026, en la localidad Estación Jaral de Berrios, perteneciente al municipio de San Felipe, Guanajuato, donde presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima.
Las indagatorias establecen que familiares de la afectada intervinieron para evitar que continuara la agresión; no obstante, cuando intentaban auxiliarla para retirarla del lugar, el señalado presuntamente tomó un machete de su vehículo y lesionó a la víctima.
Derivado de dichas lesiones, la mujer perdió la movilidad de ambas manos, además de sufrir la amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que recibió atención médica especializada.
Estado
Más de mil policías harán exámenes de control y confianza: SSPCE
El secretario Jesús Juárez Hernández señaló que casi todos los elementos que pasan estas pruebas, pero quienes no lo hacen, pueden ser separados de sus cargos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), reveló que para este año, más de mil elementos de la Guardia Civil están programados para realizar exámenes de control y confianza.
Detalló que llevarán a cabo “el paquete completo”, con lo que estarán realizando evaluaciones médicas, psicológicas, psicométricas, toxicológicas y la correspondiente prueba del polígrafo.
El secretario aseguró que en ocasiones anteriores han tenido muy buenos resultados en estas pruebas, pues la gran mayoría de los policías las pasan sin mayores problemas. Sin embargo, reconoció que sí ha habido casos de oficiales que no lo aprueban.
En cuanto a las sanciones para quienes no obtienen calificaciones satisfactorias, explicó que notifican a las direcciones para que analicen cada uno de los casos y se abra el expediente correspondiente, dándole la oportunidad al elemento de presentar su defensa.
Según la gravedad particular se determina la penalización correspondiente, y en caso de que la situación lo amerite, se da la separación del cargo.
También lee: SSPC asegura que SLP tiene el primer lugar en combate al narcomenudeo
Destacadas
Fiscalía aclara: Leopoldo Stevens no está bajo arraigo domiciliario
El exsecretario de Seduvop, acusado por el presunto desfalco de 250 millones de pesos en el proyecto Red Metro, solo tiene prohibido acercarse a la dependencia donde laboró
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cázares, aclaró el estatus legal de Leopoldo Stevens Amaro, exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, luego de que circularan imágenes del exfuncionario en una fiesta: no está bajo arraigo domiciliario y desde 2023 lleva su proceso en libertad.
La fiscal explicó que Stevens Amaro fue vinculado a proceso en septiembre de 2022 por el delito de ejercicio abusivo de funcion es, derivado del presunto desfalco de 250 millones de pesos en el proyecto Red Metro
. En ese momento, el juez de control le impuso prisión domiciliaria como medida c autelar , considerando su condición de adulto mayor. Sin embargo, la defensa del exfuncionario tramitó una modificación y el juzgador la aprobó. “Hubo un cambio de medida cautelar desde 2023”, confirmó García Cázares.La única restricción vigente que enfrenta el exsecretario es la prohibición de acercarse a las instalaciones de la Seduvop. “El exsecretario de Seduvop, Leopoldo Stevens, no se encuentra bajo arraigo domiciliario, él tiene otras medidas cautelares distintas“, remarcó la titular de la FGE.
En cuanto al fondo del asunto, García Cázares precisó que el proceso penal sigue abierto y que hasta el momento no existe resarcimiento del daño, dado que el juicio no ha concluido. La siguiente etapa es la audiencia intermedia, cuya fecha depende de la autoridad judicial. “No hay un resarcimiento del daño en virtud de que no está concluido el proceso; tendremos la audiencia intermedia al momento que lo establezca el juez“, señaló.
La fiscal subrayó que el Ministerio Público mantiene en seguimiento la carpeta de investigación y que el proceso continúa con el objetivo de garantizar la resolución de la denuncia presentada por el Gobierno del Estado.
También lee: FGE abre carpeta contra alcalde de Cárdenas por presunta agresión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








