septiembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Pleito entre SEGE y maestros desquició el tráfico en SLP

Publicado hace

el

tráfico en SLP

Las diferentes manifestaciones duraron alrededor de una hora y media y provocaron tráfico lento durante la mañana y parte de la tarde, pues las vialidades fueron bloqueadas con otros vehículos

Por: Redacción

Durante el día de hoy, maestros de inglés se manifestaron en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Los lugares donde se registraron las manifestaciones fueron tres: en avenida Universidad, otro el Salvador Nava con dirección hacia el Distribuidor Juárez, y un tercero en la carretera 57 con rumbo a Zona Industrial a la altura de la central camionera.

De acuerdo a las autoridades, las diferentes manifestaciones duraron alrededor de una hora y media y provocaron tráfico lento durante la mañana y parte de la tarde, pues las vialidades fueron bloqueadas con otros vehículos.

Uno de los manifestantes en avenida Universidad dijo que venía desde el municipio de Zaragoza y señaló que desde el año pasado hay diferentes peticiones que no se les han cumplido.

Por su parte, otro maestro que se manifestó en la carretera 57 dijo “ya estamos cansados de que los maestros de inglés somos el juego y somos la minita de oro de gobierno y de la Secretaría de Educación

”.

Cabe destacar que, durante la mañana, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que fue presentada una denuncia en contra de los casi cuarenta profesores de inglés que desde el día de ayer mantenían tomadas las instalaciones de dicha dependencia ubicadas en la avenida Coronel Romero.

Sin embargo, los profesores, tras ser removidos de la dependencia, procedieron a realizar los diferentes bloqueos en la ciudad.

 

 

 

También lee: Profesor violó a un niño de 4 años en los baños de un kínder en SLP

Ciudad

Juan Isidro Faz se registra para el Comité Municipal del PAN en SLP

Publicado hace

el

Respaldado por líderes panistas y jóvenes entusiastas, se llevó el registro del candidato a la presidencia del comité municipal del partido en San Luis Potosí

Por: Redacción

Con un perfil definido, Juan Isidro ha acompañado y caminado con la gente, conoce perfectamente el municipio y sus causas, está convencido de que el PAN necesita volver a recuperar sus bases, su ideología; recorriendo casa por casa, visitando a la militancia y teniendo esta cercanía con la ciudadanía, g enerará una dinámica y construirá el proyecto que va a llevar a Acción Nacional a ganar las elecciones del 2027.

Con una planilla plural de militantes activos y comprometidos, se trabajará coordinadamente con el gobierno municipal, con las autoridades y legisladores que emergieron de este, para dar una solución a los problemas actuales e invitar a la acción y visión de una mejor ciudad de la mano del alcalde de la capital.

Los integrantes que conforman la planilla son:

Alexandra Daniela Cid González, en la secretaría general, quien fue Presidenta Municipal interina del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y actual delegada de la delegación de la Pila; Aurora Camacho; Verónica Cano Luna; Valeria Román Quiroga; María Antonieta Rodríguez González; Hortencia Ramos Ramírez; María del Refugio López Domínguez; María Santos Rojo Martínez; Norma Angélica Rodríguez Acosta; Lizbeth Areli Alcalá Paz; Rosa Elena Ayala Sánchez.

Alejandro Valenzuela Rincón; Oscar Emmanuel Castillo Arriaga; Antonio Gómez Tijerina; Mauricio Zapata Suarez del Real; César Rodríguez Tobias y Adal Jacob Cervantes Guitérrez.

Con un trabajo honesto, cercano y comprometido, el Partido Acción Nacional estará listo para recuperar el estado y fortalecer la capital rumbo al 2027.

También lee: Planilla ex azuarista se inscribe por Consejo Municipal panista

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Obras municipales ya no colapsan vialidades en SLP ante lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que hay sectores con una recuperación rápida gracias a la inversión en drenaje y repavimentación

Por: Redacción

La lluvia de este lunes sobre la capital potosina generó una gran cantidad de agua, lo que colapsó diferentes calles y avenidas de la ciudad. Pese a ello, existen sectores que logran restaurarse con mayor inmediatez gracias a la intervención de obras públicas efectuadas por la administración municipal, así lo refirió Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

En el caso de Balcones del Valle, señaló que es donde se ha realizado mayor inversión en colapsos, drenajes y repavimentaciones.

“Habrá que ver si hay alguna zona en particular, es una de las colonias más dañadas

porque la gente optó por conectarse al drenaje sin acompañamiento técnico de Interapas, por eso es que está tan dañado el drenaje. Pero hemos avanzado mucho con la junta de participación y seguramente faltan temas pendientes”, mencionó.

Destacó que, luego de las precipitaciones de la noche anterior, la ciudad amaneció funcional, salvo en la lateral del Parque Tangamanga I —donde actualmente se realizan intervenciones—, así como en el boulevard Río Españita, donde se contemplan futuros proyectos.

También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene trabajos preventivos por lluvias en la capital

Publicado hace

el

En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura y acciones preventivas realizadas en la ciudad mostraron su efectividad frente a las lluvias intensas registradas recientemente. Estas intervenciones han permitido que la movilidad urbana se restablezca en cuestión de horas, evitando afectaciones mayores para la movilidad de la población.

 

Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la rehabilitación de la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga I. En este punto, donde anteriormente se acumulaba agua proveniente del Lago Mayor, se construyeron rejillas que ahora conducen el excedente de forma segura hacia el colector pluvial existente. A esto se sumó la renivelación de la superficie para generar una pendiente adecuada, lo que garantiza un desfogue eficiente y seguro.

 

Otro caso exitoso es el del paso a desnivel de Cordillera de los Alpes e Himalaya, que desde su puesta en operación ha superado las expectativas. Su conexión a un amplio colector pluvial ha permitido que el agua circule en cuestión de minutos, evitando encharcamientos y manteniendo la circulación vehicular sin interrupciones.

 

Asimismo, los trabajos de limpieza y desazolve preventivo han sido fundamentales. En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe: el agua acumulada desciende de manera más rápida y efectiva, devolviendo la normalidad al tránsito en pocas horas tras la lluvia.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados