noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Trabajadores de guarderías se manifestaron; exigen apoyo al DIF de SLP

Publicado hace

el

DIF SLP

Afirmaron que el DIF estatal no les entregó recursos de un programa de apoyo emergente, por lo que algunas guarderías están cerca de cerrar

Por: Redacción

La mañana de este miércoles se registró un bloqueo sobre uno de los carriles laterales de la avenida Salvador Nava, a la altura de la calle Fernando Torre; decenas de trabajadoras y trabajadores de estancias infantiles se manifestaron por la falta de apoyos ante la pandemia de covid-19.

Las y los inconformes exigieron al DIF estatal entregar unos apoyos económicos promovidos por el diputado Ricardo Villarreal Loo, pues denunciaron que la dependencia del Gobierno del Estado no los hizo llegar a las estancias infantiles, sino a los centros de atención infantil que ya contaban con una partida presupuestal.

Una de los manifestantes explicó que el congresista ayudó a que a las estancias infantiles se les entregara una partida presupuestal para este año, “desafortunadamente DIF estatal agarró el dinero del apoyo emergente para estancias infantiles y se los dio a sus centros de atención que ya tienen una partida presupuestal”.

Decenas de inconformes bloquearon la intersección de Salvador Nava y Fernando Torre, con dirección hacia Lomas; sin embargo, en algunas ocasiones dejaron pasar a los automovilistas para no ocasionar embotellamientos.

También te puede interesar: Controlaron una fuga de gas natural en Carretera 57

Ciudad

“Todo listo en materia de seguridad para el Festival Navideño 2022”: general Guzmar González

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría de Seguridad indicó que se tiene el despliegue de mil 200 efectivos de seguridad para el festival

Por: Redacción

El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí, confirmó que todo se encuentra listo para el operativo de prevención y vigilancia del inicio del Festival Navideño 2022, a desarrollarse en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para el cual mil 200 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los tres niveles de gobierno, participarán tanto al interior como al exterior del recinto.

El titular de la SSPCE refirió que hay una gran expectativa por parte de la población potosina y visitante para presenciar el concierto del cantante colombiano J Balvin, quien protagonizará el evento inaugural, donde se prevé un récord de asistencia; “la prevención y vigilancia será de vital importancia, por ello desde hace meses se estuvo planeando el esquema a implementar para que este evento programado del 29 de noviembre al 6 de enero del 2023 esté garantizado en condiciones de protección a la integridad y patrimonio de las y los comerciantes, trabajadores, asistentes y toda persona que acuda”. 

González Castillo indicó que este martes, las puertas se abrirán al público a partir de las 13:00 horas, se dispondrán de células de vigilancia en los alrededores de la Fenapo, a la par de un dispositivo de auxilio vial para agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos. 

En el operativo extraordinario forman parte el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, incluyendo las y los alumnos de la primera generación de la Academia Estatal de Seguridad; Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, Guardia Municipal y Policía Vial de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y H. Cuerpo de Bomberos.

El general Guzmar Gonzalez exhortó a las y los visitantes al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas: “inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada, es recomendable no llevar niños menores en brazos”. Recordó que los días y horarios del Festival Navideño 2022 serán: de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, y viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas.

También lee: Soledad se prepara para las épocas decembrinas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad se prepara para las épocas decembrinas

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Turismo Municipal se planean diferentes actividades navideñas para atraer el turismo local al municipio

Por: Redacción

Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por órdenes de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, su dirección a cargo ya planea algunas actividades a desarrollar en el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, esto para fortalecer el crecimiento económico y turístico de la localidad

La directora de Turismo indicó que se trabajará fuertemente en robustecer el turismo a fin de que Soledad se consolide en este apartado; “Estamos trabajando en varios eventos para la temporada navideña, para ofrecerle lo mejor a los soledenses y a los visitantes que vienen reunirse con su familia en esta temporada”, señaló.

De los Ángeles Carreón agregó que se trabaja con otras dependencias municipales para realizar diversos eventos, entre los que destacan conciertos de villancicos gratuitos, entre otros. “Estamos trabajando en una campaña para fortalecer la llegada de turistas a la localidad en esta y otras temporadas de receso escolar y laboral, lo cual favorecerá al municipio en materia turística”.

La Dirección de Turismo destacó que para la administración municipal, es una prioridad fomentar la creación de empleos e impulsar la economía del municipio, por lo que desde esa área se contribuirá a dar continuidad a esta meta, además, a la par, se trabajará en fortalecer al sector turístico del municipio.

También lee: Soledad da seguimiento a las grasas desechadas por los comercios de alimentos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció que todas las áreas de atención al público contarán con al menos una persona que pueda utilizar esta forma de comunicación.

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballo, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

Galindo Ceballos anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

El presidente municipal destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

También lee: Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Continuar leyendo

Opinión