julio 26, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

A minutos de la llegada de AMLO, FRENA SLP acabó manifestación

Publicado hace

el

FRENA SLP

A pesar de que la convocatoria marcaba que serían cuatro horas continuas de manifestación, los integrantes de FRENA abandonaron el evento

Por: Redacción

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en San Luis Potosí abandonaron el Centro de Convenciones previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Centro de Convenciones, donde se realiza la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Pese a que en la convocatoria se marcaba que serían cuatro horas seguidas de manifestación, después de medio día solo se reportó la presencia de simpatizantes del presidente y personas que quieren entregar peticiones al mandatario.

En entrevista anterior, Alfonso Delgado Oviedo, vocero del frente Nacional Anti AMLO en San Luis Potosí, (FRENA)  encabezó una manifestación contra el presidente bajo el argumento de que no hay un solo indicador positivo durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“Exigimos que dimita, el propósito de FRENA es que se vaya porque no hay un indicador a favor, es del dominio público, me sorprende que haya gente que todavía crea en López Obrador”, apuntó

Delgado Oviedo afirmó que los integrantes de FRENA “somos ciudadanos participando por convicción, no hay un solo acarreado, excepto los que vienen por parte de López Obrador.

Pese a ello, en días anteriores se difundieron imágenes vía redes sociales en las que se decía que habría pagos por 300 pesos a quienes participaran en esta manifestación, aunque la fuente de dichas imágenes aún se desconoce.

Finalmente, el vocero de FRENA descartó que López Obrador dimita por voluntad propia, sino que se debe ejercer una presión social para tal efecto.

También te puede interesar: Que sí, que no: La ciclovía de la discordia en Av. Carranza

Ciudad

En Soledad se han detenido a 30 carretoneros que utilizan animales para recolectar basura

Publicado hace

el

La dirección de Ecología recordó que está prohibido utilizar animales para jalar carretas en el municipio

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad, reforzó los operativos permanentes para detectar recolectores de basura que emplean carretones jalados por animales de carga, ya que en el municipio no está permitida esta actividad; además, aproximadamente se ha detenido a 30 carretoneros que han sido detectados en el municipio, pero que pertenecen a San Luis Potosí.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, indicó que se sigue trabajando para proteger a los animales, “en el municipio de Soledad está estipulado por el Reglamento que no deben emplearse animales para jalar carretas para la recolección de basura”.

Zabala Tristán indicó que los operativos se realizan en distintos horarios durante el transcurso del día, detectando a carretoneros en colonias como San José del Barro, San Felipe, Fresnos, Morelos, Santo Tomás, que son colonias cercanas al municipio de San Luis, y los recolectores provienen de lugares como Milpillas y colonias Las Terceras.

Los médicos veterinarios han detectado heridas en el cuerpo de los animales, producto de los azotes, además de la sobrecarga de peso, lo que va en perjuicio de los equinos que además no reciben alimento o agua durante largas jornadas de trabajo.

Finalmente, indicó que se aplica el Reglamento a los carretoneros que son detectados en el municipio, pues es una disposición ya conocida, ya que son años en que conocen de la prohibición de usar animales en esta actividad, pero también se dialoga con las personas, para orientarlas y apoyarlas para encauzarlas a otra actividad como insertarlos en la Zona Industrial.

También lee: Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Publicado hace

el

La oficina del Instituto ha acercado el servicio de afiliación a distintas colonias gracias a peticiones de representantes vecinales

Por: Redacción

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó que continúa con la afiliación de adultos mayores en colonias del municipio de Soledad. 

La afiliación de personas de la tercera edad en colonias, se realiza a petición de representantes vecinales, se selecciona un espacio amplio para llevar a cabo la actividad y se extreman medidas higiénico sanitarias, al ser un grupo vulnerable.

Esta nueva modalidad de afiliación en las colonias ha tenido buena aceptación entre los habitantes, hasta el momento, se han visitado sectores de mayor población, pero se atenderán todas las solicitudes.

Para realizar dicho tramite, se solicita como requisitos dos copias de la credencial de elector vigente y dos fotografías en color, tamaño infantil, sin lentes y recientes; por protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19 acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y hacer uso de alcohol en gel.

Lee también: SLP extenderá vacunación para personas mayores de 30 años durante el fin de semana

Continuar leyendo

Ciudad

 Servicios Municipales de Soledad realizan limpieza de avenidas y puentes

Publicado hace

el

Se intensificaron los trabajos de limpieza durante la temporada de lluvias para evitar que la basura tapone el sistema de drenaje

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales cuenta con una cuadrilla especial que realiza trabajos de limpieza en avenidas principales, accesos y puentes, como parte del trabajo preventivo en distintas colonias del municipio.

De acuerdo con esta área, de manera preventiva se ha intervenido en la limpieza de diversos puntos en donde han retirado hierba y basura de camellones de avenidas y áreas verdes de las distintas colonias del municipio.

Estos trabajos se han retomado, una vez que las lluvias dieron tregua, por lo que los departamentos de Aseo Público y Parques y Jardines han intervenido en distintos lugares como: el fraccionamiento San Lorenzo, la colonia San Luis 1, San Felipe, Unidad Ponciano Arriaga, Quintas de la Hacienda tercera sección, avenida de Los Pinos, Pavón, por mencionar algunos.

Con las lluvias se incrementa el trabajo en cuanto a la limpieza de las calles y se da continuidad al retiro de maleza, además del barrido manual periódico en los accesos principales del municipio, avenidas y puentes.

La dirección de Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en el municipio ante esta temporada de lluvias; además, hizo un llamado a la población para que eviten arrojar basura en las calles, pues en temporada de lluvias ocasionan que ésta tapone el sistema de drenaje.

También lee: Incidencia delictiva disminuyó 22.05% en Soledad durante junio

Continuar leyendo

Opinión