septiembre 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Interapas no arregla Guajardo, ni deja que los vecinos la arreglen

Publicado hace

el

Interapas

Vecinos de la calle Guajardo acusaron al Interapas de no querer arreglar las fugas y desperfectos en la calle Guajardo, ni dejar que ellos mismos la arreglen por su cuenta

Por: Redacción

Desde hace varios meses, vecinos y locatarios del Centro Histórico han denunciado de manera frecuente el descuido y abandono que hay por parte del Ayuntamiento en dicha zona. En esta ocasión, La Orquesta se dirigió a la privada de Guajardo, donde comerciantes y vecinos acusaron a la administración de ser omisas.

La dueña de un restaurante de mariscos, ya famosos en ese lugar, comentó que desde hace varios meses se solicitó al Interapas atender una fuga que, con el paso de los meses ha causado del hundimiento

en la banqueta.

Aunado a ello, la locataria manifestó que no solo es el daño en la vialidad el que ha afectado a su negocio, además, al tratarse de aguas negras, hay un olor desagradable, lo que incluso puede generar un problema sanitario.

Otros vecinos refirieron que ante su insistencia, Interapas le respondió que el organismo solo cuenta con tres camiones para ese tipo de trabajos y ni siquiera le han dado alguna fecha tentativa para solucionar el problema, por ello, vecinos y comerciantes del lugar acordaron contratar algún servicio particular para reparar los daños, pero el organismo les advirtió que no podían hacerlo porque, de dañar de manera permanente alguna pieza de tubería, ellos tendrían que pagarla.

En su denuncia, los afectados señalaron que es urgente que se atienda este problema, ya que, además de zonas residenciales, varios comercios están viéndose afectados y está en riesgo el ingreso de las personas que laboran en ellos.

San Luis inicia con pie derecho en Universiada Nacional

Ciudad

Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Con la reparación de las fugas se evita el desperdicio de agua y se mejora el suministro para vecinos de las dos colonias

Por: Redacción

La reparación oportuna de fugas permite detener pérdidas de agua y mantener en mejores condiciones las redes de distribución. Personal de Interapas atendió dos fugas y realizó una intervención adicional en una toma domiciliaria que requería el cambio de tubería.

En la calle Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Valle Progreso, al sur de la ciudad, se reparó una fuga en una red de agua potable de 4 pulgadas. Con esta intervención se detuvo la salida de agua y se evitó que continuara el desperdicio en la zona.

Durante estas mismas acciones también se atendió una fuga proveniente de una toma domiciliaria. Al usuario se le dejó información para que pueda realizar el trámite correspondiente para el cambio de tubería.

Asimismo, en la calle Copenhague de la Unidad Ponciano Arriaga Tercera Sección, se reparó una fuga en una red de PVC de 3 pulgadas, con lo que se detuvo la pérdida de agua y se mantuvo el funcionamiento de la red.

Interapas mantiene la atención de fugas y trabajos de mantenimiento para evitar pérdidas de agua y conservar en buenas condiciones la infraestructura. Los usuarios pueden reportar fugas a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Entrega de insumos de salud menstrual gratuita en centros penitenciarios:Marco Gama

Continuar leyendo

Ciudad

El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre

Por: Redacción

La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.

Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.

Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.

Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.

La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La obra renovó más de 5 mil metros cuadrados de pavimento y refrendó el compromiso de regresar a las colonias con resultados concretos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.

“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, afirmó, al destacar el trabajo del equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea.

La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0

y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal, recursos que, dijo, permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatría.

También lee: SSPC de la Capital realizará despliegue operativo por Fiestas Patrias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados