Ciudad

San Luis inicia con pie derecho en Universiada Nacional

Con dos medallas de oro UASLP comienza su participación en Universiada

Por Redacción:

Los deportistas asistentes a la Universiada Nacional 2019 por parte de la UASLP obtuvieron dos medallas de oro al iniciar las actividades, el primero fue en la prueba de los 10 mil metros planos por parte de Gonzalo Parra y el segundo en 3 mil metros con obstáculos a cargo del atleta Arturo Israel Reyna.

Dorado fue el resultado del equipo de atletismo de la UASLP, quienes iniciaron las actividades con sus mejores cartas que si dieron resultados.

Fue un triunfo categórico el que consiguió Gonzalo llevándose el primer lugar ya que atleta que entró en segundo, lo hizo poco más de cien metros de distancia del atleta potosino.

El tiempo que invirtió Parra en la carrera fue de 31 minutos, con 22 segundos y 77 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para Tirso Tello de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien marcó 31:36:92 y la medalla de bronce fue para Víctor Hernández del Instituto Tecnológico de Sonora, con un tiempo de 32:32:73

Por otra parte el atleta Arturo Israel Reyna, quien también consiguió medalla de oro, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, se enfrentó a su máximo rival Daniel Reyes de la Universidad de Ciudad Juárez, joven que no pudo vencer al atleta potosino.

El triunfo del potosino fue muy celebrado, pues aún se recordaba lo que le sucedió a Reyna hace un año, cuando se le escapó la medalla de oro debido a que tuvo una caída.

El tiempo del representante de la UASLP fue de 8 minutos con 51 segundos y 81 centésimas, mientras que el segundo lugar llegó con 9.03.81 y el tercero presentó un registro de 9.14.93.

 

Material, la nueva obra que instalaron en el Centro Cultural Bicentenario

Nota Anterior

29 horas esperando un boleto

Siguiente Nota

Fiscalía detiene a presunto secuestrador de 3 personas en Ébano