Ayuntamiento de SLP
“Vialidades PotoSÍnas es el proyecto de infraestructura más ambicioso en dos décadas”: Galindo
El alcalde aseguró que con este, San Luis Potosí vivirá una transformación
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que “el programa de Vialidades PotoSÍnas es un hecho. Con él habrá, ahora sí, una gran transformación de la Capital Potosina”, pues se trata del proyecto más ambicioso en por lo menos 20 años para San Luis Potosí.
Durante una reunión, el alcalde reconoció el desempeño del personal del Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas pues se tienen más de 55 mil metros cuadrados intervenidos.
El edil capitalino aseguró que acompañará a las cuadrillas en varias de las obras que se arrancarán, “porque andaré en la calle con ustedes para dignificar su labor. Estaremos cerca como autoridad y se aplicarán recursos en la modernización de la ciudad, la cual hasta el momento ya alcanza los 55 mil metros cuadrados rehabilitados de arterias y pavimentaciones”.
Galindo Ceballos aprovechó para agradecer al personal operativo y administrativo de Obras Públicas, por las acciones que llevan a cabo todos los días por la Capital, cuyo tema número uno son los baches, seguido del agua y en tercer sitio, la seguridad pública.
El jefe del Gobierno de la Capital calificó como heroico el trabajo “de quienes le ponen alma y corazón todos los días, por eso he pedido a mis funcionarios que cada vez que vean a una empleada o trabajador del Ayuntamiento realizando sus actividades diarias, sobre todo en la vía pública, se les reconozca”.
También lee: Ayuntamiento de SLP trabaja en dos proyectos para enfrentar escasez de agua
Ayuntamiento de SLP
Asaltante del Café Corta’o, identificado por la SSPC
El alcalde Enrique Galindo dijo que la Policía Municipal de la capital ha proporcionado información del asaltante; “fue muy poco el daño, pero de alto impacto social”, lamentó
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPC) ha proporcionado información del asaltante del restaurante ubicado en la calle Independencia, del pasado jueves 15 de mayo.
El edil municipal sostuvo lo externado por el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez –titular de la SSPC– acerca de lo inusual del atraco, por lo que la corporación emprendió algunas acciones de investigación.
Mencionó que los resultados fueron entregados a la autoridad competente durante la Mesa de Seguridad, efectuada esta mañana.
“Se entregó la información completa. Identidades, domicilios, vehículos, modus operandi, características especiales. No me toca más que compartir este reconocimiento a Seguridad Pública municipal, que en exceso de su labor, porque sí hay ciertas facultades de investigación, yo le dije al secretario, ‘a ver, chécate los datos’. Él sigue y yo ahora también sostengo que fue un robo bastante inusual”.
Mencionó que se ha mantenido contacto con el dueño del establecimiento, quien reconoció un impacto económico mínimo a su negocio, pero sí un daño emocional y social mayor. Debido a ello, se pondrá atención a este caso.
También lee: Asalto en café del Centro “parece fuera de lo normal”: Villa Gutiérrez
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil corredores en 4ta Carrera por la Familia del DIF
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Familia, este domingo se vivió una fiesta de unidad, inclusión y alegría con la realización de la 4ta Carrera por la Familia, con salida y meta en la Plaza de Fundadores, que este año fue a beneficio de la consolidación del Centro Municipal de la Salud Mental.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, felicitaron a todas las familias y participantes que se dieron cita desde temprano en Plaza de Fundadores para convivir y realizar esta actividad deportiva caminando o corriendo.
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad; el evento reunió a más de 2 mil participantes con número, además de decenas de familias que se sumaron de manera libre, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas.
La Carrera por la Familia no sólo promovió la actividad física y el cuidado de la salud, sino que también reforzó valores fundamentales como el amor, el respeto, la empatía y la inclusión, reuniendo a personas de todas las edades en una jornada inolvidable que llenó de vida el corazón del Centro Histórico.
Los resultados oficiales para atletas en sillas de ruedas: 1er lugar José Alberto Arellano, 2do lugar José Cruz Rodríguez y en 3er lugar José Leonel Morales.
En 6K, en general femenil son: Primer lugar Aide Laura Hernández, Segundo lugar Esmeralda Ramos Ramos y tercer lugar Benita Jiménez. General varonil: Primer lugar José Iván Ramos Torres, segundo lugar José Luis López Ramírez y tercer lugar José Cervantes Torres.
Ayuntamiento de SLP
Interapas invita a cuidar redes de drenaje
En los baños, productos como toallas húmedas, cabellos, cotonetes o artículos de higiene no deben desecharse en el inodoro
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de huracanes y la posibilidad de lluvia Interapas
recuerda la importancia de cuidar las redes sanitarias, para evitar el desecho de basura al drenaje para evitar taponamientos que derivan en encharcamientos e inundaciones.Es importante tomar en cuenta que el sistema de drenaje está diseñado para conducir únicamente aguas residuales, no residuos sólidos. Por eso, es fundamental evitar tirar basura en la vía pública, azoteas o patios, ya que esta termina por arrastrarse hacia las alcantarillas.
En casa, se recomienda separar correctamente los residuos: los restos de comida y grasas deben ir en la basura, no en el fregadero. El aceite de cocina debe enfriarse, colocarse en una botella de plástico y llevarse al Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”
En los baños, productos como toallas húmedas, cabellos, cotonetes o artículos de higiene no deben desecharse en el inodoro, sino en el bote de basura. Estas prácticas ayudan a proteger la red sanitaria y evitar problemas mayores.
Además, los establecimientos de preparación de alimentos tienen la responsabilidad de manejar adecuadamente las grasas y residuos orgánicos, evitando que terminen en el drenaje y provoquen bloqueos.
Interapas pone a disposición su línea de atención 444 123 6400 y sus plataformas digitales para brindar más información o solicitar pláticas sobre el buen uso del sistema de drenaje.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online