mayo 30, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Venta del avión presidencial pagará el plan migratorio, dice AMLO

Publicado hace

el

avión presidencial

El presidente López Obrador detalló que el plan migratorio acordado con Estados Unidos podrá ser financiado con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial

Por: Redacción

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a que no se discrimine a los migrantes centroamericanos que atraviesan el país.

“Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano y ahí les remito a la bíblica que habla de cómo tratar al forastero”, señaló.

Además, informó que el plan de emergencia migratorio será costeado con los recursos obtenidos con la venta del avión presidencial.

El mandatario informó que el martes recibió el avalúo del TP 01 José María Morelos y Pavón, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el cual data de 150 millones de pesos

.

“Nada más les voy a dar un dato por los que están interesados, ayer recibí el avalúo de nacionales Unidas para la venta del avión presidencial mínimo 150 millones de pesos, y de ahí para arriba”, mencionó López Obrador.

El presidente dijo que falta hacer el avalúo de otra flotilla de 70 aeronaves, y resaltó que con esto y los ahorros que realice el gobierno federal no se padecerá de desajustes.

Con información de: El Sol de México

PAN tiene deuda histórica con militantes de SLP: Marko Cortés

Destacadas

Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Publicado hace

el

La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado

Por: Redacción

Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.

La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.

Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.

La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.

También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica

Publicado hace

el

De acuerdo con el más reciente ranking, el mandatario potosino alcanzó una aprobación del 65.1%, superando a Samuel García y Delfina Gómez

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el mandatario estatal mejor evaluado del país en el más reciente estudio nacional de aprobación de gobernadores realizado por FactoMétrica, al alcanzar una aprobación del 65.1 por ciento en el rubro de trabajo en general.

De acuerdo con los resultados del Ranking Nacional de Gobernadores correspondiente a mayo de 2026, el mandatario potosino encabeza la lista nacional, superando a sus homólogos de Nuevo León, Samuel García, quien registró 64.5 por ciento, y del Estado de México, Delfina Gómez, con 63.3 por ciento.

El estudio de FactoMétrica evalúa el desempeño de los gobiernos estatales en temas fundamentales para la ciudadanía, entre ellos el trabajo gubernamental en general, el combate a la inseguridad, la transparencia y el combate a la corrupción,

así como la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum en cada entidad. 

La primera posición obtenida por Ricardo Gallardo Cardona refleja el respaldo ciudadano a las políticas públicas impulsadas por su administración, orientadas a fortalecer el desarrollo social, la infraestructura, la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias potosinas.

También lee: Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados