agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Venderán la S. de San Miguelito? Hoy lo analiza una asamblea

Publicado hace

el

San Miguelito

Hasta el momento no se reportan enfrentamientos en la asamblea comunal de San Juan de Guadalupe, pero comuneros denuncian que la consulta se está haciendo “a modo”

Por: Redacción 

Este domingo se lleva a cabo una asamblea donde comuneros de San Juan de Guadalupe decidirán si aceptan o no la oferta del empresario Carlos “El Chato” López para vender sus tierras a la empresa Espacios en el Horizonte, que pretende realizar un proyecto inmobiliario en 2 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito. 

De aprobarse en la asamblea, el terrenos sería comprado por apenas 50 centavos por metro cuadrado, al comprar 2 mil 69 hectáreas por 9 millones 600 mil pesos, esto al dar la cantidad de 30 mil pesos a 320 comuneros. 

En el salón comunal de San Juan de Guadalupe hay un gran despliegue de elementos de la policía municipal y agentes de seguridad privada

, quienes instalaron un cerco en la entrada del inmueble; no obstante, no se reporta la presencia de agentes de la Policía Estatal o la Guardia Nacional. 

Algunos comuneros, acompañados de activistas en contra de que se venda la Sierra de San Miguelito, comenzaron a golpear las puertas del recinto pidiendo que los dejaran entrar, pues denunciaron que no fueron informados de la asamblea a realizar y que esta se estaba realizando a modo de que los comuneros vendieran sus tierras. 

Hasta el momento no se reportan enfrentamientos en el lugar.

#TiemblaUber | InDriver llegó a SLP y promete viajes 20% más baratos

Ciudad

Interapas retira más de 300 kilos de basura del drenaje en la colonia Simón Díaz

Publicado hace

el

En la intervención se limpiaron 520m de drenaje y siete pozos de visita, de los cuales se extrajeron aproximadamente 320 kilos de basura

Por: Redacción 

Personal del organismo operador Interapas realizó trabajos de limpieza en la red sanitaria ubicada en las calles República de Perú y República de Uruguay, la colonia Simón Díaz, donde la acumulación de residuos provocaba una fuga de aguas residuales.

En la intervención se limpiaron 520 metros de red de drenaje y siete pozos de visita, de los cuales se extrajeron aproximadamente 320 kilos de basura, uno de los principales causantes de taponamientos y fugas en la infraestructura sanitaria. El organismo también instala una nueva tapa en un pozo de visita para reforzar la seguridad de la zona y mantener la infraestructura en óptimas condiciones.

Interapas recuerda que el buen funcionamiento del drenaje depende también de la corresponsabilidad ciudadana, al evitar tirar basura en la calle y haciendo una correcta disposición de los desechos, lo que ayuda a prevenir fugas y daños a la red sanitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo promete iluminación y rehabilitación de Carranza antes de su informe

Publicado hace

el

El alcalde mencionó que el proyecto busca devolver la imagen emblemática de la avenida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que la avenida Venustiano Carranza podría lucir un nuevo rostro antes de que rinda su próximo informe de gobierno, gracias a un proyecto integral de rescate.

El edil detalló que ya se han iniciado trabajos de iluminación y rehabilitación de fachadas, incluyendo la restauración de una casona histórica recientemente rescatada, conocida como el Nido del Crimen,

así como la atención a canteras dañadas en distintos puntos de la avenida.

“Sí, antes del informe debe quedar un gran tramo resuelto de Carranza”, aseguró Galindo, quien subrayó que la misión de su administración es “devolverle el esplendor” a una de las principales arterias de la capital potosina.

También lee: Ayuntamiento de SLP donará nuevas unidades para Bomberos

Continuar leyendo

Ciudad

Previo a informe de gobierno, Ayuntamiento de Soledad continuará obra pública

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro destacó que los trabajos municipales seguirán en operación durante agosto y septiembre

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, dio a conocer que previo a su primer informe de gobierno, las obras municipales se mantienen en operación y esperar seguir ese ritmo de trabajo durante el resto del mes de agosto y todo el mes de septiembre.

Navarro solicito a la población de la zona Oriente de su municipio paciencia, ya que cuando el puente vehicular entre la carretera a Rioverde y Periférico, se ahorraran los tiempos de traslado mismo que se verá reflejado en los traslados en las colonias privadas de la Zona Oriente.

“Es una de las obras también que para nosotros representa mucho, después de muchos años hacer un obra de ese tamaño va a beneficiar a toda nuestra gente de Privas”, detallo el alcalde.

Adelantó que las autoridades municipales están trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y con la empresa Kansas City, respecto a las colonias que no tenían acceso al periférico debidoo a las vías del tren..

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados