DestacadasEstado

Uber se registrará ante la SCT de SLP en 2 semanas: diputado

Rolando Hervert aseguró que las negociaciones entre directivos de Uber y la SCT local van avanzadas, por lo que pronto esta plataforma operaría de manera legal

Por: Redacción 

El diputado Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que directivos de Uber se comprometieron a iniciar con la entrega de documentación para registrarse oficialmente ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, todo ello en un plazo no mayor a dos semanas.

Sobre la impementación de operativos para retirar unidades de Uber que no han cumplido con el registro, el legislador señaló que esta es decisión exclusiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues el Congreso del Estado únicamente está encargado de crear leyes y armonizarlas para dar este servicio de transporte a la ciudadanía.

Hervert Lara añadió que existe un gran avance en los acuerdos realizados entre directivos de Uber y la SCT, pues desde el pasado 17 de julio se cumplió con la restricción de realizar cobros en efectivo por el servicio contratado mediante el uso de esta plataforma. 

“Esperemos que en dos semanas como lo prometió Uber, se registre ante la autoridad, aunque no es un plazo, pero si esperemos, porque ellos dijeron que en dos semanas ingresan toda la documentación. Si ingresan y cumplen con todo, yo creo que la SCT va a autorizarlo”, agregó.

Por último, señaló que la SCT tendrá que decidir si continúa o no con los operativos, mientras se lleva a cabo el registro de la plataforma de Uber para que puedan operar de manera legal en San Luis Potosí.

“Se va a cumplir” con la protección a la Sierra de San Miguelito: AMLO

Nota Anterior

¿Venderán la S. de San Miguelito? Hoy lo analiza una asamblea

Siguiente Nota

Secuestraron virtualmente a madre e hija en Villa de Arista