Seguridad
Venden “huachicol” en carreteras de SLP
Existen al menos 70 puestos de venta de combustible irregular; solicitan la intervención de la autoridad para inhibir la venta de este combustible ilegal
Por: Redacción
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), dio a conocer que se han detectado al menos 70 puestos de “huachicol” en carreteras potosinas.
Los puestos de venta de combustible irregu lar han sido vistos por transportistas de la asociación, en los tramos carreteros de Santa María a San Luis, San Luis-Huizache, y San Luis-Silao.
Comentó que requieren la intervención del gobierno federal para atender las causas, pues muchas personas recurren a la venta ilegal de combustible porque en sus comunidades no hay oportunidades de empleo.
Enfatizó que no basta con operativos, pues ni siquiera hay suficiente personal para hacerlos, pero sí que busquen la manera de persuadir a las personas para no dedicarse a esta actividad.
También lee: Detienen en SLP al ex secretario de Bienestar en la gestión de Cabeza de Vaca
Estado
Guardia Civil abate a dos presuntos delincuentes en Santo Domingo
Los agentes de la GCE repelieron el ataque y como resultado los dos agresores que iniciaron el ataque perdieron la vida en el lugar
Por: Redacción
Una incursión operativa que abarca zonas limítrofes con el vecino Estado de Zacatecas, permitió a la Guardia Civil Estatal, abatir a dos sujetos que formaban parte de una presunta célula criminal.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Illescas en el Municipio de Santo Domingo mientras los elementos estatales realizaban recorridos estratégicos con el objetivo de inhibir conductas delictivas y salvaguardar a la población en la zona Altiplano, cuando avistaron a sujetos armados que se desplazaban en una camioneta en color blanco, mismos que pretendieron huir a la par de realizar detonaciones contra los oficiales.
Ante tal situación, los agentes de la GCE actuaron conforme a los protocolos establecidos, repeliendo el ataque y como resultado los dos agresores que iniciaron el ataque perdieron la vida en el lugar, encontrándose en interior del vehículo en el que se transportaban dos armas de fuego cortas, así como diversas dosis de droga. Uno de los fallecidos fue identificado como Andrés “N” alias “El Chino”, de 35 años, mientras que el segundo permanece en calidad de no identificado.
Al sitio acudieron también elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Servicios Periciales, quienes brindaron apoyo y realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de los indicios.
La Guardia Civil del Estado, reitera que continuará fortaleciendo las acciones de seguridad y vigilancia en coordinación interinstitucional para garantizar la paz y tranquilidad de las familias potosinas en un Potosí sin límites.
Ciudad
Centro Histórico no es un foco rojo de la capital: SSPCE
Jesús Juárez Hernández aseguró que el Centro es en donde más fuerzas policiacas hay, pero que deben incrementar la atención en ciertos puntos y horarios
Por: Redacción
Tras el incidente donde un joven fue golpeado a las afueras de un antro del Centro Histórico, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que esta zona no representa un “foco rojo” para la capital potosina.
El secretario reconoció que este no es el primer caso que tienen en el Centro, pero recalcó que es el punto de la ciudad en donde se tiene una mayor presencia de la Guardia Civil y la Policía Municipal.
Hernández aseguró que más allá de aumentar el número de elementos, lo que se tiene que hacer es poner un énfasis especial en algunos lugares en específico, así como incrementar la atención en ciertos horarios.
Finalmente, el funcionario pidió a las fuerzas de seguridad ubicadas en el Centro Histórico que no se relajen, pues muchas veces se piensa que estos incidentes solo ocurren en la periferia, cuando también pueden suceder en esta zona.
También lee: Estategia de seguridad ha sido efectiva: Jesús Juárez Hernández
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








