junio 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Van contra estigma de peligrosidad en colonias de SLP

Publicado hace

el

El Ayuntamiento capitalino rehabilitará espacios en Morales, General I. Martínez, entre otras; vecinos de Arbolitos no quieren ser reconocidos como zona de riesgo, aseguró Galindo

Por: Redacción

La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó con la rehabilitación de espacios en la colonia Arbolitos, donde fue derribado un salón de usos múltiples en condiciones de abandono y usado por jóvenes infractores.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que los vecinos de la colonia no quieren ser reconocidos como un sitio conflictivo, por lo que se trabajará en esa y otras zonas de la ciudad para mejorar las condiciones de vida.

“La principal petición de los vecinos; querían quitarse el estigma de una zona extremadamente violenta, complicada, con venta de droga. Y yo ofrecí ser un aliado de ellos para quitarles ese estigma”.

Mencionó que se intervendrán espacios en colonias como San Ángel, Morales, Simón Díaz, Satélite, General I. Martínez, entre otras. Además de implementar programas para combatir el consumo de sustancias ilícitas e insertar a las y los jóvenes en actividades productivas

que les generen sus propios ingresos

“Seguridad Pública, Servicios Municipales, les van a dar actividades remunerativas. Ellos lo que necesitan es tener ingresos para ser productivos; Desarrollo Económico también está trabajando con ellos, y la intención es meter más chavos a la fuerza laboral formal para que dejen de andar en estas actividades”, declaró.

Galindo Ceballos indicó que estas colonias son detectadas como puntos críticos mediante un mapa de calor, donde se valora la zona de influencia en el consumo de sustancias ilícitas, de inseguridad u otras actividades de desorden público.

También lee: Por estrategia de seguridad, Galindo derrumba refugio de infractores en Arbolitos

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil atiende desprendimiento de mampostería junto a guardería

Publicado hace

el

Durante la revisión, se emitieron recomendaciones puntuales al propietario del inmueble para garantizar la seguridad estructural

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte ciudadano sobre el desprendimiento de mampostería y aplanado de una pared perteneciente a un domicilio particular, contiguo a la Guardería Infantil Tangamanga.

 

Personal del área de Construcción de esta dependencia realizó una inspección estructural tanto en el inmueble reportado como en el techo del centro de atención infantil, ya que parte del material desprendido cayó sobre sus instalaciones. Como medida preventiva, se delimitaron con cinta restrictiva las áreas comunes afectadas, con el fin de mitigar cualquier riesgo para los menores y el personal.

 

Durante la revisión, se emitieron recomendaciones puntuales al propietario del inmueble para garantizar la seguridad estructural de su vivienda. Asimismo, el propietario manifestó su disposición de coordinarse con las autoridades educativas para subsanar los daños tanto en su propiedad como en la guardería.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de atender con prontitud los reportes ciudadanos que impliquen riesgos estructurales, especialmente cuando se trata de espacios escolares o de atención a la infancia, priorizando siempre la prevención y la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías con barrido mecánico

Publicado hace

el

Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros

Por: Redacción

En seguimiento a las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, llevó a cabo un operativo de barrido mecánico durante la madrugada de este lunes en la avenida Hernán Cortés, justo después de la jornada comercial del tradicional Tianguis de Las Vías

.

 

Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros, lo que permitió dejar la zona en óptimas condiciones de movilidad y salubridad. Esta acción también previene obstrucciones en el drenaje pluvial, ante la temporada de lluvias.

 

Con estas intervenciones programadas y estratégicas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el orden, la limpieza urbana y la protección del entorno, especialmente en zonas de alta afluencia como Las Vías, donde el flujo comercial y peatonal requiere una atención constante y efectiva.

 

Lee también: Restos de animales: el rastro en Ciudad Valles contamina el río

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La prevención nos toca a todos, señaló Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino exhortó a la población a dar aviso preventivo ante situaciones de posible riesgo en sus colonias

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí señaló que tras las intensas lluvias de la semana pasada hubo una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad pública protección civil y obras públicas no obstante señaló en el sentido opuesto que la capacidad preventiva es una facultad que corresponde a las autoridades y a la ciudadanía por igual

El alcalde capitalino hizo un llamado a la población para prevenir que las situaciones meteorológicas afecten más de lo necesario a través de medidas como la limpieza correcta de las vialidades el no arrojar basura a las alcantarillas mantenimiento adecuado a la vegetación propiedad de los vecinos entre otras medidas

La prevención sí nos toca a todos nosotros proponemos medidas. por ejemplo la gente conoce sus árboles las vecinas nos dicen y nos advirtieron lo que puede pasar y venimos a podar. Creo que aquí la mejor labor es cuando la ciudadanía nos informa siente que se va a caer un árbol siente o sabe que se inunda su zona y ahí nosotros estamos adelantando acciones de trabajos preventivos podando árboles disminuyéndole su peso y una gran cantidad de acciones

También lee: Enrique Galindo inicia reforestación masiva en Camino a la Presa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados