Estado
Valladares pide cuidar a pymes en reforma de 40 horas
La reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales es un “logro histórico”, afirmó el diputado federal
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como un “logro histórico” la propuesta de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales; sin embargo, señaló que es necesario revisar a fondo sus implicaciones económicas antes de su votación en la Cámara de Diputados.
El legislador explicó que la minuta enviada por el Senado será analizada en los próximos días y podría someterse a votación la siguiente semana, aunque adelantó que se revisarán los “puntos finos” para evitar afectaciones al sector productivo.
“Es un logro histórico a favor de los trabajadores, pero t enemos que cuidar muchas otras cosas y ver los puntos finos de la reforma”, expresó.
Valladares subrayó que uno de los principales aspectos a evaluar es el impacto en pequeñas y medianas empresas, así como en los costos operativos que podría generar la reducción de la jornada laboral.
“Hay que cuidar mucho al sector económico del país, sobre todo a los que están empezando, que son pequeños y medianos empresarios. Tenemos que revisar qué repercusiones tendría en sus costos y en la competitividad”, señaló.
El diputado reconoció que el contexto económico global atraviesa un periodo complejo, por lo que insistió en que la reforma debe implementarse sin provocar efectos negativos como el aumento de la informalidad o la pérdida de empleos.
Finalmente, sostuvo que el objetivo central es garantizar empleos dignos y estabilidad laboral para las y los trabajadores, pero con responsabilidad y equilibrio económico.
También lee: Senado avala reducción de la jornada laboral a 40 horas
Estado
El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas
Parejas reciben certeza legal y premios especiales en los Matrimonios Colectivos por San Valentín
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este viernes los Matrimonios Colectivos 2026, una celebración cargada de emoción y significado en la que 180 parejas unieron sus vidas mediante el matrimonio civil de forma gratuita, en el marco del Día de San Valentín, en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El Ayuntamiento acompañó a las y los soledenses en este momento trascendental, otorgándoles certeza jurídica y fortaleciendo la unión en los hogares, como parte de una visión de gobierno que escucha, atiende y permanece cercano a las familias, para consolidar un Soledad con bases sólidas desde el núcleo familiar.
Durante el evento, el Alcalde destacó que muchas parejas ya habían construido una vida en común y hoy dieron un paso fundamental para su tranquilidad legal y emocional. “Hoy celebramos que hayan tomado este paso importantísimo para seguir fortaleciendo a las familias; desde casa nacen los valores, la educación y los principios que proyectamos hacia afuera, en Soledad siempre vamos a estar cerca de ustedes, acompañando a las familias”, expresó Navarro Muñiz, al reconocer también el trabajo del DIF municipal y de las oficialías del Registro Civil por su cercanía y dedicación.
Como testigo de honor, la senadora Ruth González Silva resaltó que el matrimonio brinda seguridad jurídica y bienestar a largo plazo. “Hoy tienen certeza legal como familia, lo que evita problemas futuros y fortalece a sus hijos, celebremos el amor desde el respeto y el diálogo; en Soledad nació este programa que hoy beneficia a todo el Estado, y eso habla de que las cosas se están haciendo bien por las familias”, señaló, subrayando que los gobiernos que escuchan y atienden generan mejores condiciones de vida.
La celebración permitió que cada pareja conviviera con sus seres más cercanos y compartiera un banquete con autoridades municipales, y representantes del Registro Civil; además, recibieron regalos y disfrutaron de música en vivo. Entre los incentivos, se rifaron pantallas, refrigeradores y estufas, y la pareja Gloria Edith Mendoza González y Ezequiel Guadalupe Hernández Rico, ganó un viaje a la playa todo pagado por 4 días y 3 noches, cerrando una celebración que refrenda un gobierno que escucha, acompaña y trabaja de la mano con las familias soledenses.
En la celebración hubo banquete, comida, música en vivo, decoración, pastel, para las parejas y sus familias, compartiendo un momento especial y único para hombres y mujeres que deciden caminar juntos con compromiso, responsabilidad y amor.
Tambien lee: Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE
Ciudad
Remediación de tiraderos clandestinos en Peñasco
En coordinación con la Delegación Bocas y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, se reforzó la estrategia permanente de limpieza
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la limpieza integral en la zona aledaña a la Carretera a Peñasco, donde fueron remediados cinco tiraderos clandestinos que representaban un foco de contaminación y riesgo sanitario. Durante la supervisión, destacó que el combate frontal a estos puntos irregulares es una acción prioritaria para recuperar espacios públicos y proteger el medio ambiente.
En las inmediaciones de Milpillas, Rinconada y Los García, el Presidente Municipal Enrique Galindo subrayó que la remediación de estos cinco tiraderos clandestinos forma parte de una estrategia permanente para frenar la disposición ilegal de residuos, dignificar el principal acceso a la Delegación Bocas y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
El Alcalde Enrique Galindo reiteró que estas intervenciones continuarán en otros puntos detectados con presencia de tiraderos clandestinos, fortaleciendo una política permanente de saneamiento, ord en y cuidado ambiental en beneficio de toda la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, resaltó la relevancia de esta limpieza integral para las y los habitantes, al tratarse del acceso principal a la demarcación, que ahora recupera su imagen como un entorno natural y seguro. Reconoció además el respaldo del Gobierno de la Capital para atender una demanda constante de la comunidad.
Por su parte, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, afirmó que estas acciones se enmarcan en el programa de Ecología Táctica y en un trabajo coordinado con Servicios Municipales y Red Ambiental, con la participación de cerca de 200 trabajadores y equipo especializado para retirar toneladas de basura y maleza.
También lee: Valladares pide cuidar a pymes en reforma de 40 horas
Estado
Bigadas de vacunación refuerzan estrategia de salud
Estos espacios se encuentran operando en el Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el l Saucito, y en Soledad
Por: Redacción
En un firme compromiso por salvaguardar la salud pública y fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en el Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que los módulos de vacunación contra el sarampión ya están funcionando a partir de este día y hasta el próximo domingo 15 de febrero.
Dijo que estos espacios de salud son atendidos por brigadistas del programa Visitando Corazones y se encuentran operando en el Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el Atrio de la Iglesia del Saucito, así como en el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Luego se señalar que estas acciones forman parte de una estrategia integral de protección, a través de la cual se han aplicado ya 300 mil vacunas, puntualizó que los módulos brindarán servicio gratuito en un horario de 9:00 a 17:00 horas, permitiendo que la población cuente con opciones cercanas y accesibles para completar sus esquemas de vacunación.
Ricardo Gallardo Cardona detalló que la prioridad de su gobierno es brindar una atención preventiva de calidad, enfocándose especialmente en los sectores más vulnerables. Por ello, la convocatoria está dirigida a niñas y niños de 12 y 18 meses de edad, así como a menores de uno a 10 años que tengan esquemas incompletos.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado especial a las personas de entre 10 y 49 años que desconozcan su estatus vacunal para que aprovechen este esfuerzo institucional y se protejan contra esta enfermedad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








