agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Utilizarán 400 toneladas de asfalto para bachear calles en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

El Ayuntamiento de Soledad recibe solicitudes de bacheo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y el área de Respuesta Ciudadana

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad implementará un programa emergente de bacheo, informó Luis Fernando Gámez Macías, titular del área.

Detalló que el municipio se dividió en 16 sectores poblacionales, con la finalidad de dar buenos resultados en las acciones que sean implementadas en el área a su cargo.

Sobre los trabajos de bacheo, Gámez Macías informó que se aplicarán 400 toneladas de emulsión asfáltica en vialidades de la cabecera municipal

y diversas colonias del municipio.

El funcionario municipal señaló que las cuadrillas de trabajadores realizan el bacheo en calles programadas donde se ha detectado un deterioro del pavimento

, pero además se va a generar un canal de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar este tipo de problemas y se dé pronta respuesta.

Finalmente, mencionó que las solicitudes de bacheo se reciben en la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, además de redes sociales del Ayuntamiento y el área de Respuesta Ciudadana.

Ayuntamiento de SLP acepta su error: sumaron mal sus ingresos de diciembre

Ciudad

Interapas realiza amplia rehabilitación de drenaje en la calle Arquímides

Publicado hace

el

Con una inversión aproximada de 1.7 millones de pesos, se trata de una obra de gran extensión que actualmente realiza el organismo

Por: Redacción

Interapas inició una importante rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Progreso, donde se renovarán 260 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas sobre la calle Arquímides, entre Camino Real Guanajuato y avenida Salk.

Esta obra beneficiará directamente a más de 300 vecinos. La renovación ayudará a mejorar el funcionamiento de la red y evitar escurrimientos de aguas residuales en la zona.

La intervención también da continuidad a los trabajos que Interapas ha realizado para mejorar el drenaje en la colonia Progreso, donde parte de la infraestructura ya cumplió su vida útil y requiere ser sustituida para ofrecer un servicio más eficiente a las familias.

Con una inversión aproximada de 1.7 millones de pesos, se trata de una obra de gran extensión que actualmente realiza el organismo en este sector de la ciudad. La rehabilitación abarca un tramo importante de la calle Arquímedes, entre dos vialidades principales que cruzan la colonia y concentran buena parte de la movilidad de la zona.

Durante la ejecución de los trabajos, la calle Arquímedes permanece cerrada a la circulación vehicular. Los cruces con avenida Fleming se mantienen abiertos, por lo que los automovilistas pueden utilizar esta vialidad para atravesar la zona y deberán atender la señalización correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad

Se firma en Soledad convenio de inicio de “La Ruta por la Educación”

Publicado hace

el

Durante el evento también se entregaron 300 certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, firmó con representantes del Gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada, el convenio que pone en marcha la Ruta por la Educación en el Estado de San Luis Potosí, un programa de impulso a la alfabetización de personas adultas y jóvenes, que consiste en la entrega en comodato de una novedosa y tecnológica unidad móvil que comenzará a recorrer zonas de difícil acceso; en el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural Municipal “Doroteo Arango”, el edil resaltó los logros en materia educativa que el Ayuntamiento ha logrado en colaboración con el Gobierno Estatal.

Durante el evento, en el que también se entregaron 300 certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)-, a personas que concluyeron su educación básica en primaria y secundaria, el Alcalde destacó que gracias al apoyo recibido del Gobierno Estatal, Soledad logró la categorización de bandera blanca, una distinción que representa la erradicación del 98.7 por ciento de la analfabetización, siendo el municipio el primero en el Estado en lograrlo y el tercero en el país.

Dijo que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado una política de transformación educativa en los 59 municipios, con nuevas escuelas y apoyos escolares a estudiantes, pero también con programas que brindan oportunidades de vida y preparación a todos los y las potosinas, consolidando el cambio verdadero.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados