Ciudad
Utilizarán 400 toneladas de asfalto para bachear calles en Soledad
El Ayuntamiento de Soledad recibe solicitudes de bacheo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y el área de Respuesta Ciudadana
Por: Redacción
La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad implementará un programa emergente de bacheo, informó Luis Fernando Gámez Macías, titular del área.
Detalló que el municipio se dividió en 16 sectores poblacionales, con la finalidad de dar buenos resultados en las acciones que sean implementadas en el área a su cargo.
Sobre los trabajos de bacheo, Gámez Macías informó que se aplicarán 400 toneladas de emulsión asfáltica en vialidades de la cabecera municipal y diversas colonias del municipio.
El funcionario municipal señaló que las cuadrillas de trabajadores realizan el bacheo en calles programadas donde se ha detectado un deterioro del pavimento , pero además se va a generar un canal de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar este tipo de problemas y se dé pronta respuesta.
Finalmente, mencionó que las solicitudes de bacheo se reciben en la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, además de redes sociales del Ayuntamiento y el área de Respuesta Ciudadana.
Ayuntamiento de SLP acepta su error: sumaron mal sus ingresos de diciembre
Ayuntamiento de SLP
Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+
Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio
Por: Redacción
A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.
De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.
Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.
Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.
Ciudad
Interapas continúa con jornadas de limpieza preventiva de drenajes en la zona sur
En la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó labores de desazolve en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y evitar problemas derivados de taponamientos.
En la colonia Satélite, sobre República de Honduras esquina con Calzada de Guadalupe, se realizó la limpieza de una línea sanitaria que presentaba escurrimientos de aguas residuales. Tras las maniobras de desazolve, la red quedó operando de manera adecuada y con niveles normales de funcionamiento.
Por otra parte, en la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra y escombro acumulado dentro de la tubería. El organismo dará seguimiento a este punto para implementar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones del drenaje en la zona.
Ciudad
Continúan en Villa de Pozos jornadas de reforstación
Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Misión del Palmar, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del entorno y promover un desarrollo más sostenible.
La actividad fue encabezada por la presidenta concejal, Patricia Aradillas quien, acompañada por representantes de empresas, estudiantes y vecinos de la localidad, así como directivos municipales, participaron en la plantación de más de 50 especies arbóreas.
Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios en desuso y convertirlos en áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el bienestar de las familias, mediante la creación de nuevos pulmones para Villa de Pozos y la promoción de una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
La presidenta concejal destacó que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y reconoció la participación de empresas, estudiantes y ciudadanía en esta jornada, al señalar que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer la cultura del cuidado y conservación del entorno.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










