CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP acepta su error: sumaron mal sus ingresos de diciembre

Sebastián Pérez dijo que cometieron un “error humano” con la información

Por José Luis Vázquez

El secretario general del municipio de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, reconoció que el ayuntamiento capitalino cometió un error en la información de ingresos y egresos correspondientes al mes de diciembre mediante unos desplegados en la entrada de palacio municipal.  “Hubo un error humano”, dijo.

Esto luego de que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y su tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, se negaran a reconocer dicho error descubierto por una investigación periodística realizada por La Orquesta, pero que sí corrigieron pese a que previamente desacreditaron a los medios por supuestamente tener datos erróneos.

De acuerdo a los datos que se proporcionaron en lonas que se pegaron en un primer momento, el ayuntamiento capitalino recaudó 164 millones 761 mil 542.02 pesos durante el mes de diciembre, sin embargo, al hacer la sumatoria, la recaudación correcta fue de 228 millones 193 mil 497.26 pesos,

Dicha cifra ya se encontraba plasmada en un par de nuevas lonas después de que La Orquesta diera a conocer el error. Sin embargo, los funcionarios insistieron en que no existía tal equivocación y prefirieron negarlo. Eso hasta el día de ayer que Pérez García dio marcha atrás y señalo el descuido.

También lea: Xavier Nava tiene bailando 747 mdp

Nota Anterior

Crónica | ¿Kermés o informe? Crónica de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

#ElCoro | El coro voltea a la banca