diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Urge intervenga gobierno federal para garantizar la seguridad en SLP: PVEM

Publicado hace

el

“Autoridades locales no tienen capacidad para atender esta grave problemática”

Por Redacción:

El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, advirtió que los problemas de seguridad en San Luis Potosí son cada vez más graves y las autoridades no están respondiendo con la misma intensidad que los delincuentes realizan sus actividades delictivas, por lo cual, consideró necesario que el Gobierno Federal atienda directamente lo que ocurre en la entidad.

García Moreno habló específicamente sobre los hechos ocurridos en jueves, cuando ocurrió el asesinato de un alto mando de la Fiscalía General de la República: “apenas un día antes estuvieron en San Luis Potosí prácticamente todos los gobernadores, el gabinete federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que se les presentó fue una cara maquillada de lo que realmente ocurre en la entidad, específicamente en la capital del Estado”.

Además, refirió que el miércoles, luego de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, prefirió ocupar su tarde en “politiquería barata”, que en atender los pendientes que tiene la ciudad, “los cuales ya lo rebasaron y el jueves quedó demostrado con los asesinatos ocurridos en distintos hechos”.

Xavier Nava, muy seguramente, en estos momentos ya está pensando en las reuniones que tendrá este fin de semana para buscar apoyos de cara a las elecciones del 2021, en lugar de buscar soluciones a los problemas que son de su responsabilidad, no nos extraña, pero tampoco podemos dejar de recalcar el grado de irresponsabilidad del alcalde panista de la capital”.

García Moreno agregó que lo más grave, es que estos ya dejaron de ser “hechos aislados”, como calificaba el ex gobernador, también panista, Marcelo de los Santos Fraga los actos delictivos en su sexenio, sino que ya forman parte de la dinámica diaria de San Luis Potosí.

El Vocero del Partido Verde también hizo mención de datos estadísticos presentados por una consultora nacional a principio de esta misma semana, que refieren que San Luis Potosí es la entidad con mayor percepción de inseguridad, con un 48.9 por ciento.

“Pero eso no es lo peor, el propio Gobierno Federal coloca a San Luis Potosí como el tercer estado con más homicidios dolosos del país con un 43.4 por ciento; y en la séptima posición en feminicidios con un 52.7 por ciento, con estos números y los hechos recientes ocurridos en la capital, urge que la Federación se dé cuenta de que las autoridades locales no tienen capacidad para atender esta grave problemática”.

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp de Odebrecht: Emilio Lozoya

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados