enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Urge intervenga gobierno federal para garantizar la seguridad en SLP: PVEM

Publicado hace

el

“Autoridades locales no tienen capacidad para atender esta grave problemática”

Por Redacción:

El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, advirtió que los problemas de seguridad en San Luis Potosí son cada vez más graves y las autoridades no están respondiendo con la misma intensidad que los delincuentes realizan sus actividades delictivas, por lo cual, consideró necesario que el Gobierno Federal atienda directamente lo que ocurre en la entidad.

García Moreno habló específicamente sobre los hechos ocurridos en jueves, cuando ocurrió el asesinato de un alto mando de la Fiscalía General de la República: “apenas un día antes estuvieron en San Luis Potosí prácticamente todos los gobernadores, el gabinete federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que se les presentó fue una cara maquillada de lo que realmente ocurre en la entidad, específicamente en la capital del Estado”.

Además, refirió que el miércoles, luego de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, prefirió ocupar su tarde en “politiquería barata”, que en atender los pendientes que tiene la ciudad, “los cuales ya lo rebasaron y el jueves quedó demostrado con los asesinatos ocurridos en distintos hechos”.

Xavier Nava, muy seguramente, en estos momentos ya está pensando en las reuniones que tendrá este fin de semana para buscar apoyos de cara a las elecciones del 2021, en lugar de buscar soluciones a los problemas que son de su responsabilidad, no nos extraña, pero tampoco podemos dejar de recalcar el grado de irresponsabilidad del alcalde panista de la capital”.

García Moreno agregó que lo más grave, es que estos ya dejaron de ser “hechos aislados”, como calificaba el ex gobernador, también panista, Marcelo de los Santos Fraga los actos delictivos en su sexenio, sino que ya forman parte de la dinámica diaria de San Luis Potosí.

El Vocero del Partido Verde también hizo mención de datos estadísticos presentados por una consultora nacional a principio de esta misma semana, que refieren que San Luis Potosí es la entidad con mayor percepción de inseguridad, con un 48.9 por ciento.

“Pero eso no es lo peor, el propio Gobierno Federal coloca a San Luis Potosí como el tercer estado con más homicidios dolosos del país con un 43.4 por ciento; y en la séptima posición en feminicidios con un 52.7 por ciento, con estos números y los hechos recientes ocurridos en la capital, urge que la Federación se dé cuenta de que las autoridades locales no tienen capacidad para atender esta grave problemática”.

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp de Odebrecht: Emilio Lozoya

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Ciudad

Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Publicado hace

el

Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi

Por: Redacción

Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.

Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.

Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.

Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.

Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.

También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados