marzo 2, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad y FGE firmaron convenio de colaboración en DD HH

Publicado hace

el

Ayuntamiento de Soledad

El ayuntamiento soledense podrá unir esfuerzos con autoridades estatales y locales en cuestión de capacitación sobre derechos humanos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, firmó un convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos, Equidad de Género e Interculturalidad con la Fiscalía General del Estado a través de una reunión virtual.

El convenio firmado de manera virtual con el fiscal Federico Garza Herrera, permitirá al Ayuntamiento de Soledad unir esfuerzos con autoridades municipales, estatales y locales en cuestión de apoyo y capacitación sobre los derechos humanos.

“Nuestro municipio se ha preocupado por formar servidores públicos comprometidos con su trabajo, que cuenten con las competencias necesarias para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía desde una perspectiva ética y de responsabilidad social, bajo una gestión pública eficaz y eficiente”, mencionó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Se dio a conocer que las capacitaciones serán avaladas por el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la fiscalía, el cual fungirá como apoyo interinstitucional de formación para los servidores público operadores del sistema penal acusatorio del ayuntamiento soledense, como serían los síndicos, fuerzas municipales y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal como parte del férreo compromiso del Ayuntamiento de Soledad de incorporar una cultura de equidad en el desempeño diario de los servidores públicos.

También te puede interesar: CEA construye planta de tratamiento y colector en Escalerillas

Ciudad

Soledad invita a obtener 5% del impuesto predial

Publicado hace

el

Por

Marzo será el último mes que cuente con el incentivo para la ciudadanía.

Por: Redacción 

El ayuntamiento de Soledad invita a la ciudadanía a obtener un descuento del 5 por ciento en el pago del impuesto predial, durante marzo, que es el último mes donde se podrá contar con el incentivo.

Las cajas para efectuar el pago se encuentran en la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde y en el centro comercial de avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, además de la Presidencia Municipal.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ubicación de la calle de Negrete.

El servicio de consulta en línea se encuentra en el siguiente enlace: http//:soledad2021.gob.mx

También te puede interesar: Presidente de Coparmex fue baleado; FGESLP inició con las investigaciones

Continuar leyendo

Ciudad

Se registraron menos matrimonios en Soledad por semáforo rojo y naranja

Publicado hace

el

Las oficialías del Registro Civil del municipio manifestaron que los nacimientos se mantuvieron

Por: Redacción

Las oficialías del Registro Civil en Soledad, registraron un decremento en el registro de matrimonios debido a la semaforización epidemiológica, mientras que los levantamientos de registro de nacimientos y expedición de actas de nacimiento se mantuvieron.

La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año 2021, se ha observado un decremento en los matrimonios, debido a la cancelación de eventos por la semaforización epidemiológica.

Así mismo, señaló que en dos meses, se han registrado un aproximado de 50 matrimonios en las instalaciones de la oficialía, los cuales, al igual que en el resto del municipio, siguen siendo gratuitos.

Respecto a las actas de defunción, aclaró que realmente se tramitan pocas en la dependencia, además de informar que el pasado Día del Amor y la Amistad, del 12 al 14 de febrero, se registró el matrimonio de 20 parejas, otorgándoseles un presente por parte del Ayuntamiento de Soledad.

Agregó que actualmente, la mayor demanda en las oficialías del Registro Civil en Soledad, son las de registro de nacimiento y durante el mes de febrero, se expidieron alrededor de 200 actas para los diversos trámites escolares, como lo son inscripciones y reinscripciones.

Finalmente, dijo que el servicio se mantiene igual, bajo estrictos lineamientos sanitarios, con la finalidad de proteger a la población y evitar posibles contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar la sana distancia, así como utilizar cubre bocas y gel antibacterial.

También lee: Soledad se une a campaña ÚNETE en contra de la violencia a la mujer

Continuar leyendo

Ciudad

“Había esperado este día durante 35 años”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Por

El priista se registró como el candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos se registró esta tarde como candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital y posteriormente dirigió un mensaje a la ciudadanía desde las escalinatas del Teatro de la Paz, en el que se refirió a la importancia que tiene para él esta nominación: 

“Este día lo había esperado durante 35 años. Durante todo ese tiempo he estado formado en la línea de la unidad y la disciplina de mi partido. Por fin hoy comienza a materializarse el sueño de servir a los potosinos”.

Galindo Ceballos agradeció al PAN, PRD y Conciencia Popular: “reconozco el esfuerzo de todos los institutos políticos para dejar a un lado los intereses personales y respaldar proyectos a favor de San Luis Potosí. Gracias a todos por el respaldo que me han dado”.

El aspirante a alcalde apuntó que ni él ni Octavio Pedroza (candidato de la coalición a la gubernatura) están de acuerdo con el contexto en el que vive México y especialmente San Luis Potosí, por lo que apuntó: “estamos dispuestos a dar la batalla”.

Finalmente, Enrique Galindo dio las gracias a su familia por el apoyo y se comprometió a que los candidatos de “Sí por San Luis” harán campañas apegadas a la normas de salubridad de combate al covid-19: “nos duele lo que está pasando en la pandemia, tenemos que respetar el dolor de todas aquellas familias que perdieron a un ser querido, tenemos que hacer un proceso electoral que no genere más problemas”.

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión