Estado
Un insulto, la visita de AMLO a Donald Trump: Guajardo
Pese a que Donald Trump ha descalificado a su homólogo en México en varias ocasiones, López Obrador viajó a EUA para ratificar el T-MEC
Por: Redacción
El encuentro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es un insulto para los mexicanos que han muerto a manos de las autoridades migratorias, para los empresarios que han perdido grandes negocios por la serie de impuestos establecidos por el gobierno americano, e incluso para quienes le hacen frente a los grandes problemas relacionados con el tráfico de armas y drogas, afirmó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
El diputado dijo lamentar el entreguismo que el gobierno mexicano ha manifestado ante el mundo, toda vez que Donald Trump lo ha descalificado en varias ocasiones, “no debió prestarse a los intereses electorales de Donald Trump, su visita está fuera de tiempo y además la hace en medio de la exhibición del muro migratorio que más que seguridad para ambas naciones, traerá caos y muerte”, afirmó.
Tras el encu entro que sostuvieron este miércoles, los panistas consideraron que Trump ofreció un mensaje claro, en el que afirma que es el jefe de Estados Unidos de América y que en México el presidente le obedece porque paga el muro y ha impedido la migración centroamericana hacia ese país.
“Fue irresponsable, al viajar al país con mayor número de decesos y contagios en medio de la pandemia, además de que también sucumbió ante las órdenes americanas que lo obligaron a practicarse un test de Covid-19, cuando en México ni se lo había querido practicar”, aseguró.
Se sabe que el principal motivo de la visita de Andrés Manuel Obrador a Estados Unidos es la ratificación del T-MEC; sin embargo, el tratado ya está firmado y lo que debe de hacer es construir confianza en las inversiones, sobre todo en estos momentos que atravesamos por una tremenda crisis sanitaria, finalizó Guajardo Barrera
También lee: México llegó a los 268 mil casos de covid; 32 mil personas ya murieron
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








