DestacadasEstado

Murió Josué García, el alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por covid-19

Por: Redacción

El alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García Rodríguez, murió esta noche en la capital del estado a causa del covid-19.

Según los primeros reportes, el alcalde de Vanegas, municipio del Altiplano potosino, llegó en ambulancia a un hospital de la zona Centro de la ciudad, aunque ya sin signos vitales.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado confirmó el deceso. Aseguraron que el presidente municipal inició con un cuadro compatible a covid-19, que fue confirmado el pasado fin de semana.

“El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, envía sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida”, finaliza el comunicado de prensa del Poder Ejecutivo estatal.

El 17 de mayo de este año, la Secretaría de Salud federal había nombrado a Vanegas municipio de la esperanza, pues no presentaba ningún caso de covid, ni colindaba con algún municipio que lo tuviera. El nombramiento, sin embargo, fue retirado tres días después, al confirmarse un caso en Galeana, Nuevo León, vecino de Vanegas.

Leer nota completa: San Luis “pierde la esperanza”, Vanegas colinda con municipio con covid-19

Nota Anterior

Enfermos y recuperados de covid-19 siguen la misma tendencia: Salud

Siguiente Nota

¿Qué sabemos de la muerte de Mía Guadalupe?