Estado
SSA alerta a los potosinos: ¿cómo identificar un golpe de calor?
Un golpe de calor, incluso, puede causar la muerte, advirtió la titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí
Por Redaccion:
Mónica Rangel Martínez, directora de la Secretaría de Salud del Estado San Luis Potosí, dio a conocer que ante la intensa ola de calor que ya se hace sentir en todo el estado, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de síntomas que puedan mostrar niños y adultos mayores.
“Es indispensable que a partir de estas fechas estemos todos atentos, sobre todo por las altas temperaturas ambientales, estas pueden causar un golpe de calor, agotamiento, incluidas quemaduras solares, los cuales se pueden detectar fácilmente al ver que los niños o adultos mayores presentan una temperatura corporal mayor de 40°C”.
Si se detecta una suspensión en la sudoración, dolor de cabeza, sed, fatiga, piel seca, hiperventilación o un aumento considerado en la respiración, taquicardia o latir muy rápido del corazón, calambres o debilidad muscular, náuseas y vómito, son los síntomas a considerar , comentó Rangel Martínez.
También recomendó a la población el uso de ropa ligera y de colores claros, así como una hidratación constante, tomar agua embotellada o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratados; así como evitar periodos de exposición al sol prolongados, especialmente de las once de la mañana a las tres de la tarde.
Comentó, que aquellos ciudadanos que cuentan con automóvil lo ventilen antes de abordarlo si es que ha estado expuesto al sol y, muy importante, que nunca se deje a los niños en el automóvil cerrado y expuestos a las radiaciones solares, pues esto puede causar defunción por golpe de calor o por deshidratación, finalizó la directora.
Gobierno Federal ya verificó guarderías de SLP, asegura Leonel Serrato
Ciudad
Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna
La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos
impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Destacadas
Todo listo para festejar el Grito de Independencia en SLP
Los Alameños de la Sierra serán los encargados de amenizar, mientras que un espectáculo de pirotecnia iluminarán la plaza de Armas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que San Luis Potosí se vestirá de fiesta para celebrar el Grito de Independencia, invitando a las familias y visitantes a disfrutar de un evento lleno de música, color y alegría, donde la tradición mexicana se vivirá con intensidad.
Informó que Los Alameños de la Sierra serán los encargados de amenizar la noche con su música, mientras que una verbena popular y un espectáculo de pirotecnia iluminarán la plaza de Armas. Añadió que los asistentes podrán degustar antojitos mexicanos y participar en diversas actividades culturales preparadas especialmente para toda la familia.
El mandatario Estatal subrayó que la celebración será un espacio para recordar el legado de los héroes de la Independencia, en un ambiente de paz y tranquilidad. Reiteró la invitación a sumarse a esta fiesta que promete emociones para todas las edades, una noche que las y los potosinos vivirán intensamente.
Para concluir, destacó que los preparativos avanzan a buen ritmo y se busca que cada detalle refleje la alegría y orgullo de ser mexicano, haciendo de este Grito una celebración memorable para toda la entidad.
Destacadas
Palacio de Gobierno se engalana con los colores patrios
Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí concluyó la colocación de las decoraciones alusivas al 16 de Septiembre en el Palacio de Gobierno, fortaleciendo los valores de la identidad nacional y generando un entorno festivo de cara al tradicional Grito de Independencia que encabezará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial que resalta la fachada del edificio histórico desde su base, conmemorando el 215 aniversario de la gesta iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla, hecho que marcó el inicio de la libertad del pueblo mexicano.
Como parte de esta celebración, el Gobierno del Estado informó que tras la ceremonia del Grito de Independencia se presentará el grupo Los Alameños de la Sierra, que dará realce a la verbena popular en la Plaza de Armas, donde también se instalarán puestos con antojitos típicos de México y de San Luis Potosí para disfrute de las familias asistentes.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online