Ciudad
UECS recupera joven de 17 años que se encontraba perdida
Nuevamente se trataba de un secuestro virtual
Por Redacción:
Una joven de 17 años fue reportada como secuestrada en la capital, informó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, tras asesorar a la familia para que no realizaran ningún tipo de depósito, al localizar sana y salva a la menor, al tratarse solo de uno más de los secuestros virtuales que se han estado suscitando en el estado.
Los agentes al entrevistar a la madre de la joven, les señaló que su hija había salido de su domicilio ubicado en Residencial del Bosque, sin decir a donde iba y al no tener noticias de ella porque tampoco respondía al teléfono celular.
Después de unas horas, comenzaron a recibir llamadas del número 4444811119, y se trataba de una persona de sexo masculino, el cual les dijo que tenían secuestrada a su hija, pero que no le harían ningún daño y la dejarían en libertad si le depositaban cierta cantidad de dinero.
La madre de la menor solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes al caso, siendo los agentes de la UECS quien le dieron la asesoría en el manejo de crisis y negociación, le hicieron ver el modus operandi al ser un secuestro virtual, por lo que salieron a recorrer plazas y centros comerciales, iglesias y lugares públicos de la zona.
Fue encontrada en un café sobre avenida Constitución esquina Republica de Colombia, a la cual le explicaron la situación y le aseguraron que ya no tenía nada que temer, siendo trasladada a su domicilio, les comento que estaba recibiendo llamadas del mismo número con el que estaba siendo extorsionada su familia, lo cual, al temer por la integridad de ellos, siguió instrucciones, por lo que salió de su domicilio e incluso dando a conocer números celulares de sus familiares.
La FGESLP alerta a la población para que no se deje engañar por este tipo de extorsiones, y que no contesten llamadas ni mensajes de desconocidos y eviten ser víctimas del secuestro virtual; también deben hablar con todos los integrantes de su familia para que les informen sobre los modos de operar de estas personas y que les comuniquen cualquier amenaza que les hayan hecho, denunciando de inmediato a las autoridades.
Localizan a familia desaparecida en Rioverde; fue secuestro virtual
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
Ciudad
Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas
Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta
Por: Redacción
Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.
Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.
Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.
Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








