noviembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

UECS recupera joven de 17 años que se encontraba perdida

Publicado hace

el

UECS

Nuevamente se trataba de un secuestro virtual

Por Redacción:

 

Una joven de 17 años fue reportada como secuestrada en la capital, informó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, tras asesorar a la familia para que no realizaran ningún tipo de depósito, al localizar sana y salva a la menor, al tratarse solo de uno más de los secuestros virtuales que se han estado suscitando en el estado.

Los agentes al entrevistar a la madre de la joven, les señaló que su hija había salido de su domicilio ubicado en Residencial del Bosque, sin decir a donde iba y al no tener noticias de ella porque tampoco respondía al teléfono celular.

Después de unas horas, comenzaron a recibir llamadas del número 4444811119, y se trataba de una persona de sexo masculino, el cual les dijo que tenían secuestrada a su hija, pero que no le harían ningún daño y la dejarían en libertad si le depositaban cierta cantidad de dinero.

La madre de la menor solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes al caso, siendo los agentes de la UECS quien le dieron la asesoría en el manejo de crisis y negociación, le hicieron ver el modus operandi al ser un secuestro virtual, por lo que salieron a recorrer plazas y centros comerciales, iglesias y lugares públicos de la zona.

Fue encontrada en un café sobre avenida Constitución esquina Republica de Colombia, a la cual le explicaron la situación y le aseguraron que ya no tenía nada que temer, siendo trasladada a su domicilio, les comento que estaba recibiendo llamadas del mismo número con el que estaba siendo extorsionada su familia, lo cual, al temer por la integridad de ellos, siguió instrucciones, por lo que salió de su domicilio e incluso dando a conocer números celulares de sus familiares.

La FGESLP alerta a la población para que no se deje engañar por este tipo de extorsiones, y que no contesten llamadas ni mensajes de desconocidos y eviten ser víctimas del secuestro virtual; también deben hablar con todos los integrantes de su familia para que les informen sobre los modos de operar de estas personas y que les comuniquen cualquier amenaza que les hayan hecho, denunciando de inmediato a las autoridades.

Localizan a familia desaparecida en Rioverde; fue secuestro virtual

Ciudad

Aranzazu Puente presentará Iniciativa para Ampliar el Glosario Turístico

Publicado hace

el

La diputada busca fortalecer y diversificar la oferta turística estatal a través de la ampliación del glosario oficial

Con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística en el estado, María Aranzazu Puente Bustindui diputada local, ha anunciado la presentación de una iniciativa legislativa para crear un glosario ampliado de tipos de turismo.

Esta propuesta busca incluir modalidades que actualmente no están formalmente consideradas, por ejemplo la incorporación del turismo pet friendly.

La iniciativa será presentada en la sesión ordinaria del día 4 de noviembre, inicialmente constará de un glosario general. Posteriormente, se trabajará en conjunto con dos iniciativas previamente presentadas por las diputadas del PRI y el Partido Verde

Friné Azuara y Briseide para unificar esfuerzos y crear un marco normativo más completo.

La diputada prevé que a mediados de noviembre se realice una sesión para obtener el dictamen trabajado y revisado, el cual será puesto a disposición de la Comisión de Turismo. Esta medida busca reconocer la diversidad de turismo que San Luis Potosí puede ofrecer, contribuyendo a la modernización y promoción del sector.

También lee: Se celebran 433 años de la Fundación de la capital de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reporta saldo blanco en festividades de Día de Muertos

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal informó que, gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias, no se registraron incidentes mayores

Por: Redacción

Como parte de los festejos por el Día de Muertos, Villa de Pozos reportó saldo blanco durante el fin de semana, resultado del operativo de seguridad y prevención implementado por la Guardia Civil Municipal en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Dirección de Protección Civil.

Más de cinco mil personas acudieron a los diferentes panteones de la localidad, donde las autoridades municipales mantuvieron una presencia constante para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos.

La Dirección de Protección Civi

l realizó acciones preventivas y de supervisión en los accesos y alrededores de los panteones municipales y se verificó que las condiciones fueran seguras para los visitantes, además de mantener disponible la atención médica.

La Guardia Civil Municipal informó que, gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias, no se registraron incidentes mayores durante las celebraciones y destacó una notable afluencia en el Panteón Municipal y en el Panteón de Santa Rita, donde se vivió un ambiente familiar y lleno de tradición.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cuerpos de emergencia coordinan acciones para sofocar incendio en Nuevo Progreso

Publicado hace

el

De acuerdo a un testimonio, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil acudió al llamado de emergencia tras el reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Pasteur en la colonia Nuevo Progreso.

 

En el lugar, y en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y una unidad de ambulancia particular, se llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego y brindar atención inmediata a los habitantes afectados.

 

De acuerdo con el testimonio de uno de los residentes, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran rápidamente al resto de la vivienda de dos plantas.

 

Como resultado del incidente, dos personas -entre ellas una menor de edad- fueron trasladadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para recibir atención médica urgente.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reitera el llamado a la población a no dejar veladoras encendidas sin supervisión, así como a mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas y lejos de objetos inflamables, con el fin de prevenir accidentes en el hogar.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados