enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

UECS recupera joven de 17 años que se encontraba perdida

Publicado hace

el

UECS

Nuevamente se trataba de un secuestro virtual

Por Redacción:

 

Una joven de 17 años fue reportada como secuestrada en la capital, informó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, tras asesorar a la familia para que no realizaran ningún tipo de depósito, al localizar sana y salva a la menor, al tratarse solo de uno más de los secuestros virtuales que se han estado suscitando en el estado.

Los agentes al entrevistar a la madre de la joven, les señaló que su hija había salido de su domicilio ubicado en Residencial del Bosque, sin decir a donde iba y al no tener noticias de ella porque tampoco respondía al teléfono celular.

Después de unas horas, comenzaron a recibir llamadas del número 4444811119, y se trataba de una persona de sexo masculino, el cual les dijo que tenían secuestrada a su hija, pero que no le harían ningún daño y la dejarían en libertad si le depositaban cierta cantidad de dinero.

La madre de la menor solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes al caso, siendo los agentes de la UECS quien le dieron la asesoría en el manejo de crisis y negociación, le hicieron ver el modus operandi al ser un secuestro virtual, por lo que salieron a recorrer plazas y centros comerciales, iglesias y lugares públicos de la zona.

Fue encontrada en un café sobre avenida Constitución esquina Republica de Colombia, a la cual le explicaron la situación y le aseguraron que ya no tenía nada que temer, siendo trasladada a su domicilio, les comento que estaba recibiendo llamadas del mismo número con el que estaba siendo extorsionada su familia, lo cual, al temer por la integridad de ellos, siguió instrucciones, por lo que salió de su domicilio e incluso dando a conocer números celulares de sus familiares.

La FGESLP alerta a la población para que no se deje engañar por este tipo de extorsiones, y que no contesten llamadas ni mensajes de desconocidos y eviten ser víctimas del secuestro virtual; también deben hablar con todos los integrantes de su familia para que les informen sobre los modos de operar de estas personas y que les comuniquen cualquier amenaza que les hayan hecho, denunciando de inmediato a las autoridades.

Localizan a familia desaparecida en Rioverde; fue secuestro virtual

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Ciudad

PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío

Publicado hace

el

Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas

Por: Redacción

Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.

Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.

Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura;

también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.

Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.

Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.

También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional

Publicado hace

el

Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.

El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.

El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.

García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.

También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados