diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

UASLP se sumará a investigación para encontrar cura del Covid-19: Salud

Publicado hace

el

UASLP

Hasta el momento no existe ninguna medicamento o vacuna validados por la OMS para eliminar el  Covid-19, señaló Mónica Rangel

Por: Redacción

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, dio a conocer que investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron convocados para sumarse al grupo que se está conformando a nivel federal para encontrar algún medicamento o protocolo de atención específica para el Covid-19, grupo al que se invitaron académicos y académicas únicamente de tres entidades del país.

La funcionaria estatal dijo que esta convocatoria es un gran reconocimiento para la casa de estudios potosina y la Facultad de Medicina, pues reiteró que solo tres estados participarán en conjunto con el Gobierno Federal para buscar avances en un tratamiento específico para atacar el Covid-19.

Rangel Martínez explicó que la UASLP forma parte de la Red Nacional de Investigadores; además, dijo que esta tiene una mayor cantidad de investigadores reconocidos mundialmente por sus capacidades técnicas y científicas.

Dijo que hasta el momento no existe ningún medicamento ni vacuna validada por la Organización Mundial del Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud, y que estos procesos pueden ser largos para poder ser aprobados y posteriormente distribuidos. 

También recomendamos leer: Pese a contagios locales, SLP no plantea todavía aislamiento social

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados