Ayuntamiento de SLP
Turismo Municipal promoverá a la capital internacionalmente
San Luis Potosí será sede de la Reunión de Socios en México de la Organización Internacional de Turismo Social, el 20 y 21 de junio
Por: Redacción
Claudia Lorena Peralta Antiga, presidenta del comité municipal de turismo de la capital potosina, dio a conocer las actividades realizadas en el bimestre abril-mayo por parte de la dirección de Turismo de la capital, entre las que resaltan la difusión del municipio de San Luis Potosí en eventos internacionales, la promoción de la gastronomía potosina, así como el impulso del turismo seguro, inclusivo y de reuniones.
Claudia Peralta acentuó la presencia de la ciudad de San Luis en el Tianguis Turístico en Acapulco, evento en el que además se presentó la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en donde también se llevó a cabo una muestra de comida típica y se entregaron reconocimientos a los establecimientos que participaron.
La funcionaria municipal destacó que se han organizado 100 experiencias de la ruta del vino, chocolate y mezcal potosino, además de diversos talleres gastronómicos. La dirección de Turismo también tuvo participación en el Festival Internacional del Vino, en el que se atendió a medios especializados en turismo gourmet.
La directora de Turismo resaltó la presencia de San Luis en conferencias nacionales e internacionales, virtuales o presenciales, eventos con museos y con asociaciones mundiales con causa. También destacó la presentación del libro para colorear, además de la realización del festival “San Luis en Primavera”, que ya generó grandes expectativas para el próximo año, además de distintos eventos deportivos con impacto internacional.
Finalmente, Peralta Antiga comentó que San Luis Potosí será sede de la Reunión de Socios en México de la Organización Internacional de Turismo Social, el 20 y 21 de junio, como parte de la 3ª edición de la Semana Internacional de Turismo.
También lee: Ayuntamiento capitalino arrancó programas de impulso a la adopción
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ayuntamiento de SLP
Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








